Vida extra para el Audi R8 en Europa, el superdeportivo prolonga su producción hasta finales de primavera para contentar a los clientes
El anuncio de la despedida comercial del Audi R8 a finales del pasado año ha revolucionado a los clientes europeos. Los indecisos acudieron en masa a los concesionarios de la marca obligando a los de los cuatro aros a extender unos meses más su producción. Ahora, ya sí tiene fecha de salida, y esta vez es definitiva.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2024 16:00
Desde mediados del pasado otoño, los concesionarios de la marca de los cuatro aros en Estados Unidos no reciben unidades del deportivo insignia de la gama. El Audi R8 se despedía por todo lo alto del otro lado del Atlántico, aunque en verdad fueron los nipones los últimos en hacerlo con una edición especial destinada exclusivamente al país del sol naciente. Era un secreto a voces que el R8 se iba, pero siempre hay quienes se encuentran en un limbo pensando que nunca llegará el momento.
La inesperada hora llegó para todos los mercados donde el Audi R8 se ha vendido, pero en Europa todavía se puede pedir en los concesionarios. Esos indecisos han acudido en masa a todos los distribuidores europeos cuando han visto que era el momento del todo o nada y esperar a una próxima generación de la que se sabe que será eléctrico, pero del que no se ha visto ni una mula de pruebas o prototipo hasta la fecha, para hacerse con uno de los últimos ejemplares.
Audi amplía la producción del R8 hasta primavera
Audi no se ha podido negar a cumplir los deseos de sus clientes, y de paso, alargar unos meses más la producción de un modelo que ha sido más que exitoso para el fabricante. Una situación especial que ha sido confirmada por Liza Kellner, portavoz de prensa de los modelos deportivos TT y R8, apuntando que «la marca de los cuatro aros ha decidido ampliar la producción del superdeportivo por un espacio de tres meses más». La factoría de Audi Sport en Neckarsulm seguirá viendo cómo salen unidades durante unas cuantas semanas más, pero no muchas.
Más concretamente, seis, las dos que restan de febrero más las cuatro de marzo. A finales del tercer mes del año, se completará el cupo extra y los últimos ejemplares saldrán de las líneas de montaje cerrándose para siempre para este modelo de combustión. El sustituto llegará pasada la mitad de la década promete ser un deportivo electrificado a lo grande, muy diferente de su primo hermano el relevo del Lamborghini Huracán que llegará con un brutal híbrido enchufable a bordo, como el Revuelto.
El Audi R8 dice adiós, otro deportivo más que se despide
Unas semanas más frente al compromiso adquirido en 2019 cuando el fabricante alemán puso la fecha a finales de 2023. Dos generaciones de un deportivo basadas en la famosa tecnología de aluminio «Audi Space Frame» desarrollada por el fabricante. Audi ha cumplido los sueños de muchos de sus clientes, en la primera generación con motor V8 y V10 y hasta con cambio manual, y en la segunda eliminó esta opción pero a cambio el motor V10 ha estado disponible tanto con tracción quattro como trasera.