¿Un Audi R8 de cinco cilindros es tan mala idea?
El Audi R8 V8 no existirá en la nueva generación, pero los últimos rumores apuntan a que un motor de cinco cilindros podría terminar en la gama del deportivo. Existe la posibilidad que lo haga acompañado de un motor eléctrico en forma de deportivo híbrido.
2 min. lectura
Publicado: 05/11/2015 14:00
El nuevo Audi R8 no equipará un bloque V8. Aunque en otras ocasiones se ha hablado de la introducción de un V6, los últimos rumores desde Ingolstadt apuntan a una posible versión propulsada por un motor de cinco cilindros turbo más económico para el modelo de acceso.
Se trata del 2.5 TSI del RS3 aunque modificado para el deportivo
Hablamos del mismo bloque gasolina 2.5 litros TSI que monta el Audi RS3 aunque rediseñado para el deportivo. Los 367 CV que desempeña en el compacto alemán no serían suficientes para el vehículo de motor central incluso si tenemos en cuenta que a su favor poseería con un peso inferior.
En este caso, o bien Audi modifica el cinco cilindros sustancialmente para aumentar la potencia de forma desmesurada o usará la electrificación como apoyo para las aceleraciones contundentes. ¿Un Audi R8 2.5 TSI con turbo eléctrico? ¿O acaso un híbrido?
Ya existe un Audi R8 e-tron de motorización 100% eléctrica compuesta por dos motores que en conjunto ofrecen 460 CV y 920 Nm de par máximo, pero el gran hándicap de esta versión es su elevado peso de 1.840 Kg. El tamaño y disposición de estos motores es aún un misterio pero uno de ellos puede ser el candidato idóneo para acompañar al 2.5 litros TSI en esta nueva aventura.
Fuera como fuese, el R8 V10 seguirá colmando la gama del deportivo con hasta 610 CV en su versión Plus junto al cambio S tronic de siste relaciones y la tracción Quattro.
Fuente: Autoexpress