El Audi R8 Coupé V10 GT RWD se convierte en un deportivo más puro y salvaje
La marca de los cuatro aros sigue con las onomásticas. El deportivo insignia también celebra su aniversario con una edición especial y exclusiva que tiene un importante sabor a despedida. El deportivo de dos puertas se convierte en la opción más potente hasta ahora fabricada con el Audi R8 Coupé V10 GT RWD.
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Publicado: 04/10/2022 13:00
Es clavado al prototipo que fue avistado en las pasadas pruebas de invierno. El Audi R8 hizo acto de aparición con una configuración más bruta y deportiva, apuntando a una edición especial y limitada que suponía poner la guinda a esta generación del modelo de los cuatro aros. Ahora, la marca ha anunciado el exclusivo Audi R8 Coupé V10 GT RWD, del que solamente se venderán 333 unidades en Europa y que apunta a un cese de producción en un horizonte temporal a medio plazo.
Y es que presenta un detalle que lo hace tan especial y que claramente apunta en esta dirección que descubriremos más adelante, cuando repasemos lo que ofrece su estética. Este Audi R8 se presenta con una imagen más brutal, con una clara herencia del V10 Performance RWD presentado el pasado año, y destacando por unas imponentes llantas de aleación forjadas en diseño de 10 radios y de 20 pulgadas de diámetro.
El Audi R8 Coupé V10 GT RWD se acerca al Lamborghini Huracan
Pero, también por el despliegue de componentes aerodinámicos - desde el splitter frontal, los aletines en los extremos del paragolpes delantero, los blades laterales, el spoiler trasero fijo, el enorme difusor o los faldones laterales- fabricados en fibra de carbono a la vista, creando un atractivo y elegante contraste con las tres pinturas de carrocerías disponibles, los metalizados «Rojo Tango» y «Gris Daytona», o para los más exquisitos el opcional «Gris Suzuka» mate.
El R8 más salvaje también cuenta con frenos carbocerámicos de serie, que restan nada menos que 20 kilogramos a las masas no suspendidas rebajando el peso del conjunto a poco más de una tonelada y media. Por dentro, la guinda de la gama del R8 destaca por los nuevos asientos de competición, auténticos báquets con cinturones de seguridad de color rojo. El mismo color que viste el logotipo «GT» de las alfombrillas, mientras que la fibra de carbono reviste la palanca de cambios.
Pero lo que lo hace verdaderamente interesante, y lo que apunta al cese de producción de esta generación, es su potencia máxima. La vuelta de tuerca en el motor V10 atmosférico ha permitido alcanzar una cifra de 620 CV, convirtiéndose en el R8 más potente, y superando los 570 CV del Performance quattro. Sus prestaciones están a la altura de un verdadero deportivo, como puedes ver en la siguiente tabla.
Prestaciones del Audi R8 Coupé V10 GT RWD | |
---|---|
MOTOR | V10 5.2 litros |
POTENCIA / PAR MOTOR | 620 CV / 565 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. DCT 7V |
0-100 KM/H | 3,4 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 320 km/h |
CONSUMO | -- l/100 km |
TRACCIÓN | Trasera |
PESO | 1.570 kg |
PLAZAS | 2 |
MALETERO | ND |
PRECIO BASE * | 245.000 euros |
Una potencia que se dosificará de forma diferente según el modo de conducción elegido, con nada menos que siete posibilidades inmersas en el control de tracción ESC. A través de un botón específico en el volante, se podrá seleccionar uno de estos modos que despliega todas las ayudas a la conducción en los más básicos, pero también las elimina por completo confiando en la destreza del conductor, especialmente en la función «Torque Rear».