Audi R8 e-tron 2015, con 450km de autonomía eléctrica
Los primeros datos oficiales del R8 e-tron ya empiezan a llegarnos. Se trata de un eléctrico 100%, sin motor de gasolina que podrá alcanzar los 250 km por hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3`9 segundos, experiencia de auténtico deportivo sin gastar ni una gota de combustible. Tiene una potencia de 460 cv.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2015 12:52
Bajo la apariencia de R8 convencional, con el lanzamiento de la segunda generación de su deportivo, Audi ha lanzado una versión 100% eléctrica que poco tiene que ver con sus hermanos de gama que equipan poderosos motores de combustión.
El comunicado del fabricante está aún calentito pero ya podemos adelantarte los primeros datos de este esperado modelo. Se trata de un deportivo eléctrico 100% de altas prestaciones.
Su chasis ha sido mejorado con un módulo trasero de CFRP en la zona de equipaje al igual que las paredes del maletero. El coeficiente aerodinámico del R8 e-tron es de 0’28 cx un valor muy bajo, y lo ha conseguido gracias a modificaciones en su carrocería y en las ruedas (exactamente aún no saben que cambios son). Aún no tenemos fotos oficiales, por lo que desconocemos si estos cambios tienen repercusión directa en su apariencia.
La batería brinda una autonomía máxima de 450 km
La batería que permite que el R8 e-tron se mueva tiene forma de T y grandes dimensiones.
Se ubica tras el habitáculo, donde se encuentra el motor de combustión en las versiones V8 y 10, y se extiende hasta el túnel central. La batería, producida por Audi, está basada en en una tecnología de iones de litio de nuevo desarrollo empleado por primera vez en este modelo.
El Audi R8 e-tron tiene una autonomía de 450 km. La batería podrá cargarse con corriente continua y alterna pero no sabemos los plazos de tiempo que se necesita para recargar el vehículo, sin embargo en el comunicado Audi nos indica que usando su nuevo sistema de recarga es posible llenar la batería completamente en menos de dos horas.
El Audi R8 e-tron acelera de 0 a 100 en 3`9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, en total genera una potencia de 460cv y 920Nm de par. El modelo tiene un sistema de recuperación de energía que le permitirá cargar sus baterías en movimiento si las condiciones lo permiten, por ejemplo, en pendientes a favor o en retención. Por el momento el fabricante no ha publicado más datos. Estará disponible a finales de este año a un precio desconocido, por el momento.
Toda la información del Nuevo Audi R8 aquí.
Fuente: Audi