Audi deja de vender el R8 e-tron que fabricaba casi en secreto
Audi ha eliminado el R8 e-tron tras menos de 100 ejemplares vendidos, la versión eléctrica del deportivo R8 que ha tenido a la venta prácticamente en silencio durante unos meses. El R8 e-tron era vendido directamente desde fábrica bajo petición, y tenía un precio superior al millón de euros.
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Publicado: 13/10/2016 14:00
Según informa la publicación estadounidense Car and Driver, Audi ha paralizado la producción del R8 e-tron, lo cual nos sorprende doblemente, puesto que estos son los primeros informes que apuntan a que el deportivo eléctrico realmente había llegado a producción.
Fue en 2015 cuando Audi confirmaba que la versión eléctrica del recién presentado R8 de segunda generación estaría disponible, aunque solo bajo petición. Procedimiento que parece haberse llevado de una manera bastante discreta, puesto que la marca no ha anunciado nada al respecto durante este tiempo.
El sistema de ventas del R8 e-tron se basaba en redireccionar a los clientes potenciales desde el concesionario hacia la propia marca, que era la que de manera centralizada se encargaba de todo.
El motivo del cese de su fabricación se debe al bajo número de unidades vendidas, que según ha podido saber la mencionada publicación en palabras de un portavoz de Audi, ha sido inferior a 100 ejemplares desde que fuera puesto a la venta. Cifra que no ha sido especificada, y que podrían tanto ser 15 como 79, pero que se antoja bastante baja para Audi.
El modelo, por lo poco que sabemos es estos momentos, se vendió solo en Europa y a un precio que superaba el millón de euros. Por lo que sumado a su discreta comercialización, no es de extrañar que su difusión fuera realmente escasa y por tanto, poco rentable o incluso insostenible para Audi, que además está inmersa en numerosos proyectos simultáneamente.
Al menos esta generación del R8 e-tron parece que llegó a ver la luz, no como su no nato antecesor, que fue eliminado en 2012 antes incluso de que llegara a producción.
El actual R8 e-tron se convertirá a buen seguro en un modelo muy raro y cotizado en breve. Disponía de una mecánica eléctrica que entregaba 462 CV (456 hp) con un par máximo de 920 Nm, era capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3.9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, y sus baterías le otorgaban una autonomía máxima de 450 kms.
Fuente: Car&Driver