El Nuevo Audi R8 y su instrumentación digital Virtual cockpit
Así es la instrumentación digital del Nuevo Audi R8. Diseñada para mostrar imágenes con una gran nitidez y calidad que además podrá ser configurada según nuestros gustos. Te dejamos unos pantallazos para que veas como es y que posibilidades contempla.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2015 16:00
El Audi R8 ha recibido una profunda revisión que necesitaba con urgencia, no porque el modelo anterior fuera malo, sino porque necesitaba adaptarse y recibir ciertos cambios tecnológicos para mantenerse en línea con las últimas novedades que podemos encontrar en otros modelos en el mercado.
Cuando probamos el Audi R8 LMX, el coche nos asombró completamente por su puesta apunto y por todo lo relacionado con sus sensaciones, pero echábamos en falta algunos detalles como una navegador más actual, un sistema head up display y más opciones multimedia.
El Nuevo Audi R8 se quita estos problemas de un plumazo, implementando la última versión de sus sistema MMI y equipando el Audi Virtual Cockpit, es decir, una instrumentación 100% digital en una pantalla de 12’3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 540 pixeles. Hace tiempo publicamos un vídeo demostrativo de su funcionamiento en un Audi TT.
A parte de dar una grata sensación de estar a los mandos de un coche muy tecnológico, la pantalla de la instrumentación garantiza imágenes nítidas gracias a su procesador Tegra, diseñado por Nvidia que cada vez está más metido en el mundo del motor.
Según nos cuenta la marca, esta pantalla no da reflejo alguno y además su tacómetro sigue de una manera completamente fiel las revoluciones reales del motor, es decir, todo lo que veremos en el Audi Virtual Cockpit se mostrará con una gran calidad de imagen y con completa fluidez.
Desde el Audi Virtual Cockpit podremos acceder y consultar ciertos aspectos del coche relacionados con las opciones multimedia, teléfono, radio o navegación. Cada menú tiene un esquemas de colores distintos para que el conductor los identifique rápidamente.
Según el menú donde estemos tendremos acceso a dos interfaces distintas, dando protagonismo al tacómetro y velocímetro o quedando estos en segundo plano. Además también tiene un modo “performance” donde un gran tacómetro se queda todo el protagonismo de la pantalla y que cuando los cambios de marcha se realizan en modo manual la escala del tacómetro cambia de color a regímenes altos para informar al conductor en todo momento.
Por si fuera poco, junto a estos indicadores podremos configurar la instrumentación para consultar a tiempo real el uso de la potencia y par que el motor V10 genera en cada momento además de un medidor de fuerza G para de un vistazo consultar las fuerzas que afectan al R8 a las entradas de la curvas, al frenar y acelerar.
Otros datos como la temperatura del aceite del motor o de la caja cambios, la presión y temperatura de los neumáticos también podrá consultarse. Un sistema muy completo que poco a poco se irá extendiendo por toda la gama Audi y que también veremos en otras marcas.
Fuente: Audi