Salón de GinebraAudi R8 LMS, la versión de circuito también se presenta

Tenía que haberlo. El R8 es de por sí el modelo más próximo que podemos encontrar en la gama de Audi entre la competición y la calle. Por eso no podía faltar la versión realmente deportiva, el Audi R8 LMS que ha sido presentado en el Salón de Ginebra con un aspecto sensacional.

Audi R8 LMS, la versión de circuito también se presenta

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Publicado: 04/03/2015 16:00

La presencia del R8 LMS es sencillamente imponente

El antiguo R8 ha cosechado un tremendo éxito competitivo desde que fuera lanzada su versión de carreras. El nuevo Audi R8 LMS 2015 tendrá que cumplir de la misma manera para no defraudar. Para ello los ingenieros de la sección de Motorsport de Audi han dotado a esta criatura de carreras con todo lo necesario para no solo alcanzar a su predecesor, sino superarlo.

El R8 LMS completa la renovada gama R8. Sin embargo esta unidad es la más radical de todas las posibles. Ha sido aligerado al extremo a la vez que se incluían medidas de seguridad obligatorias para la competición GT3. Estas incluyen pruebas muy rigurosas de choque, jaula antivuelco, asiento de competición, y una abertura en el techo del coche para poder extraer al piloto de una forma más sencilla y segura.

No hace falta decir que el cambio estético del R8 LMS es más que notable. La competición exige la modificación de gran parte de los paneles de la carrocería, con la intención de lograr un coeficiente aerodinámico más bajo. Todos los añadidos mejoran sustancialmente la capacidad aerodinámica. Desde el labio inferior hasta el enorme alerón trasero todo sirve para sumar rendimiento.

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El R8 LMS 2015 apenas acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra y ya tiene fechas programadas para competir. La primera de ellas será en las 24 horas de Nurburgring, para posteriormente pasarse por la consiguiente jornada en el circuito de SPA. Mientras tanto la fábrica GmbH, encarga del desarrollo y la fabricación de esta unidad, empezará a acumular pedidos de clientes. Desde el 2009, 130 unidades circulan por las carreteras de todo el mundo.

Como ya hemos dicho, el R8 LMS se ha sometido a una dieta de adelgazamiento. Su peso no solo es más ligero que un R8 normal, sino que lo es también respecto a la generación pasada. Gracias a la aplicación de materiales de bajo peso y alta resistencia como la fibra de carbono reforzada, la versión de circuito consigue marcar un peso en la báscula de 1.225 kilogramos.

Donde no hay cambios con respecto a una versión normal es debajo del capó. Se sigue montando el motor V10 de 5,2 litros, que en este caso es capaz de generar 585 CV. Sin embargo a pesar de que el bloque es el mismo, muchos componentes se han modificado para que sean capaces de soportar las altas exigencias de la competición. Lo mismo ocurre con la electrónica que incluye un nuevo módulo de control, especialmente preparado.

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