Prior Design embrutece al Audi R8 a base de esteroides
Prior Design ha desvelado su nuevo kit de carrocería para el Audi R8. El resultado es impresionante. El coupé de Audi se embrutece de manera importante para mostrarse ante nosotros como un modelo con un carácter más fuerte. Además, el preparador aprovecha también para calzar unas nuevas llantas.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2017 11:00
Es innegable que los chicos de Ingolstadt han realizado un estupendo trabajo con el Audi R8 y el R8 Spyder. Sin embargo, el deportivo de la marca de los cuatro aros también cuenta con la base perfecta para que los preparadores de coches puedan dejar volar su imaginación y diseñar todo tipo de paquetes de mejoras. Es por ello que el R8 es uno de los modelos de Audi que mayor número de preparaciones ha recibido hasta la fecha.
Prior Design, uno de los principales preparadores alemanes, ha desvelado su última creación para el Audi R8. Un radical kit de carrocería con el que embrutecer al modelo de Audi hasta niveles inimaginables. El kit de se compone de unos nuevos guardabarros, faldones laterales, paragolpes rediseñados, difusor trasero y un nuevo capó. Todos estos elementos han sido elaborados en una combinación de fibra de vidrio y Duraflex.
Y por si fuera poco, al señalado kit de carrocería debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas cuyo diseño contrasta muy bien con la nueva imagen que ofrece el deportivo alemán. Opcionalmente, Prior Design nos permite equipar un nuevo sistema de escape así como una nueva suspensión que modificará la altura de la carrocería con respecto al suelo.
Del interior no hay imágenes, pero el preparador nos recuerda que se puede hacer cargo de cualquier tipo de modificación y pone a disposición de sus clientes un amplísimo catálogo de tapizados, guarnecidos y demás elementos con los que crear un ambiente propio y a nuestro gusto.
En lo que respecta al apartado mecánico, no tenemos cambios por parte de Prior Design. De esta manera, el Audi R8 sigue estando disponible junto a un motor V10 de 5.2 litros FSI en dos niveles de potencia: 540 CV y 540 Nm así como 610 CV y 560 Nm. En cualquier caso, el motor viene acompañado de una caja de cambios S tronic y un sistema de tracción total quattro. En su configuración más potente, el R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h.
Es una pena que estas modificaciones no vengan acompañadas de un kit de potenciación. De todas maneras, el evidente que el resultado es muy interesante. Y en caso de realizar estos cambios sobre la versión V10 Plus, tendremos más de 600 caballos de potencia bajo nuestro control.
Fuente: Prior Design