Misterioso prototipo del Audi R8 RWD GT cazado en en las pruebas de invierno
En poco más de un año, el sustituto del Audi R8 hará acto de aparición. La división más deportiva de los cuatro aros ya se encuentra trabajando en este modelo, pero también en unas ediciones especiales. Unas nuevas fotos espía muestran un prototipo destapado en las pruebas de invierno, con detalles aerodinámicos indicativos de que está cociendo algo especial. ¿Un Audi R8 RWD GT?
4 min. lectura
Publicado: 11/01/2022 09:00
Si el futuro Audi R8 será eléctrico o un híbrido de alto rendimiento es, hoy, una auténtica incógnita. La importancia de este modelo en la gama de los cuatro aros es crucial y sus responsables ya han señalado que no se lo van a cargar de ninguna manera, pero sí que algunos de los portavoces han dado una de cal y otra de arena en los últimos meses. ¿Por qué? Simplemente, porque estamos a un año de que cumpla en el mercado esta generación y llegue el pertinente relevo.
El momento justo para que las ediciones especiales, y limitadas en unidades, se sucedan una tras otra y Audi saque más tajada del deportivo. De hecho, las últimas fotos espía que nos han llegado desde los helados lares del Círculo Polar Ártico, demuestran que los de Audi Sport ya han llegado, y por todo lo alto. Al descubierto y sin camuflaje que vista su carrocería, un misterioso prototipo del que apunta al Audi R8 RWD GT 2022. Una versión del recientemente presentado, y que ya se encuentra a la venta, el R8 V10 Performance RWD, pero con unos genes de competición más radicales en este R8 más especial.
Las piezas de alto rendimiento apuntan una versión GT del R8 V10 performance RWD
Lo cierto es que los componentes añadidos no pasan precisamente desapercibidos, pero no parece que las heladas y copiosas carreteras nevadas sean las indicadas para probar el rendimiento de estas piezas tan especiales. En la parte delantera, el paragolpes cuenta con un nuevo spoiler en el labio inferior más grande presentado en un color de contraste, como también para los nuevos flics en los extremos de las tomas de aire en los laterales de la defensa y los «bigotes» adicionales justamente por encima.
El spoiler delantero continúa en los umbrales laterales, con unos faldones que son más prominentes que en el R8 V10 performance acabados en un gris mate, como los famosos «side-blades» o las carcasas de los espejos retrovisores. Una serie de componentes tan especiales como que apuntan ser de fibra de carbono camuflada. El spoiler trasero fijo y de regulación manual es otro de los detalles especiales y más radicales de este prototipo, como también el difusor aerodinámico entre los grandes escapes ovalados con un diseño diferente.
Realmente, un auténtico misterio lo que está cociendo Audi, pues tales componentes aerodinámicos son más propios de probar en el asfalto de Nürburgring que en este escenario, indicando un comportamiento y un muy elevado rendimiento. En cartera, nuestros informadores, apuntan a una serie de ediciones muy especiales, por lo que una rebaja de peso con fibra de carbono y una puesta a punto extra del chasis pueden ofrecer un comportamiento a la altura del sucesor sin tocar mucho más el potente V10 atmosférico que ya rinde una potencia máxima de 570. Incluso, con un retoque podría acercarse más a los 600 CV.