Audi R8 RWD Panther edition, más exclusividad para Estados Unidos
De ediciones especiales también se vive o, al menos, así lo ven los responsables de Audi en Estados Unidos. Un mercado más complicado para el Audi R8 que el europeo, y para el que la firma de los cuatro aros ha decidido dar un empujón con una nueva edición limitada. La del Audi R8 RWD Panther edition.
3 min. lectura
Publicado: 04/12/2020 10:00
El Audi R8 no es uno de los deportivos más vendidos en Estados Unidos, ni tampoco en Europa, aunque las ventas en el Viejo Continente todavía se mantienen ligeramente por encima de las del otro lado del Atlántico. En 2019 se vendieron 574 frente a 949 unidades, por lo que la división americana trata de potenciar las ventas con ediciones especiales.
El pasado verano, la firma presentó el el Audi R8 V10 quattro aniversario. Ahora, aprovechando el final de 2020, la división de Audi América presenta una edición limitada a 30 unidades pertinentemente numeradas que reforzarán su exclusividad. El Audi R8 RWD Panther edition solo se ofrecerá con la variante coupé.
El deportivo recibe el mismo nombre comercial que la pintura que cubre su carrocería, un atractivo negro brillante bautizado como «Negro Panther» que ofrece unos reflejos en violeta según la incidencia de la luz, contrastando con el acabado especial de las llantas de aleación de 20 pulgadas, pintadas en negro mate y con los radios en rojo. Un diseño más deportivo y elegante que se ve reforzado con las carcasas de los espejos retrovisores de fibra de carbono.
El mismo material que decora gran parte del interior, tanto en el salpicadero como el túnel de transmisión, fundiéndose con el revestimiento de cuero napa y Alcantara de color negro con costuras de contraste en rojo. Los asientos están tapizados en cuero napa rojo. Una atmósfera especial y un equipamiento de serie de altura, incluyendo faros LED con intermitentes dinámicos, un sistema de sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces y listones iluminados en los umbrales de las puertas.
En el salpicadero, Audi presenta un emblema del sistema de transmisión de esta versión enfatizando esta cualidad. La potencia del motor V10 de 5.2 litros atmosférico, de 540 CV y 540 Nm, se traslada al eje posterior a través del cambio automático de doble embrague de 7 velocidades «S tronic». De extrema rapidez, alcanza los 100 km/h en solo 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 323 km/h.