Arranca la comercialización del nuevo Audi R8 Spyder V10 de 540 CV

Audi abre el libro de pedidos del nuevo R8 V10 Spyder en España, con un precio que en nuestro mercado parte de los 209.420 euros. Tomando como base el R8 V10 coupé, dispone del mismo V10 de 5.2 litros y 540 CV que anima a la versión cerrada.

Arranca la comercialización del nuevo Audi R8 Spyder V10 de 540 CV

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 15:30

La inevitable variante abierta llega por fin al mercado.

Audi ha confirmado la fecha del lanzamiento comercial de la nueva variante abierta del Audi R8 V10, si desde el pasado 14 de julio los concesionarios de la marca en Europa comenzaban a aceptar los primeros pedidos del nuevo deportivo abierto alemán, ahora la red concesionarios en España también abre el libro del pedidos del nuevo R8 Spyder.

Desvelado la pasada primavera, durante el Salón de Nueva York2016, los primeros pedidos del Audi R8 V10 Spyder podrán efectuarse justo un año después de que la marca de Ingoldstadt comercializará la versión coupe, a finales de junio de 2015.

La versión Spyder mantiene todas las especificaciones del R8 V10 coupe, como el motor de diez cilindros en V FSI de 5.2 litros que es capaz de entregar 540 CV y 540 Nm de par máximo, que gracias al nuevo sistema quattro es repartido inteligentemente a las cuatro ruedas, pudiendo desviar todo el par hacia un solo eje gracias al embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico. La transmisión corre a cargo de una caja S Tronic de 7 relaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La capota está realizada en material textil.

La perdida del techo no ha supuesto problemas en cuanto rendimiento, el R8 V10 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, solo una décima y 5 km/h más lento que la variante cerrada.

Como la versión coupé, el nuevo R8 V10 Spyder logra descender el peso con respecto a su antecesor gracias al empleo de las tecnologías ASF de la marca alemana, combinando aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) consiguiendo un marco más rígido, un 50 por ciento más en el caso del Spyder y un 40 por ciento en el caso del coupé, a la vez que más ligero. La nueva versión abierta dispone de un peso en seco de 1.612 kilos, parando la báscula en 1.720 kilos en estado de orden de marcha. Esto permite que logre mejorar los consumos de su antecesor hasta en un 10 por ciento.

Como modelo deportivo estandarte de Audi, incorpora toda la tecnología de la que hace gala la marca, pudiendo destacar la posibilidad de escoger modo de conducción a través del sistema Audi Drive Select, seleccionables desde los mandos situados en el volante. Como el coupé, cuenta con el panel de mandos Audi virtual cockpit, desde el que ahora se puede visualizar el propio teléfono móvil, gracias a la nueva interfaz smartphone de Audi, así como elementos como MMI Navigation Plus o el módulo Audi connect.

El único rasgo distinguible con el coupé es el propio techo.

Fabricado en la planta “Audi Böllinger Höfe” que la marca alemana posee junto a Neckarsulm, el Audi R8 V10 Spyder complementará la gama R8 como la tercera variante, acompañando a las versiones coupe R8 V10 y R8 V10 Plus, este último con una potencia de 610 CV. Su precio de partida para nuestro mercado será de 209.420 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel