Audi R8 V10 Limited Edition, una edición súper exclusiva solo para Estados Unidos
Es solo para Estados Unidos, una edición especial de un modelo que está llegado al final de su vida comercial. El Audi R8 V10 Limited Edition estará disponible en la versión coupé y Spyder, como una edición exclusiva cargada de equipamiento, aunque el R8 no abandonará definitivamente los concesionarios americanos.
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2020 13:00
En unos meses, el Audi R8 V10 dejará de ofrecerse en los concesionarios de Estados Unidos, lo que no significa que el modelo también lo haga, sino que permanecerá a la venta la versión V10 performance. La salida del mercado de la primera se conmemora con una edición limitada en unidades, solo 30.
A la venta desde este mismo verano, Audi ha dado una vuelta de tuerca a la exclusividad, asignando unidades determinadas a los colores: 15 coupés se visten en «Azul Mugello» y con el interior en plata, otras cinco unidades en «Plata Avus» por fuera y negro por dentro, y las cinco restantes son «Verde Sonoma» con el interior negro y costuras grises. Las 5 del R8 Spyder solamente se ofrecen en «Azul Mugello» y el interior en plata.
Colores muy discretos que se complementan con un paquete especial de fibra de carbono que añade unos detalles exteriores específicos, en las tomas de aire de lo laterales, los faldones y la tapa del motor trasero, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores se han cromado con un acabado mate, las llantas de 20 pulgadas son cromadas y las pinzas de freno pintadas en rojo.
Por dentro, también hay detalles específicos en este R8, como los marcos de las salidas de aire y la pantalla del cuadro de instrumentos «Audi Virtual Cockpit» en fibra de carbono brillante. Y solo las unidades del coupé cuentan con asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras de diamante.
Esta edición especial del R8 V10 hereda del performance la barra estabilizadora delantera de fibra de carbono, que reduce el peso en 2 kilogramos, y suma al equipamiento de serie el escape deportivo, la suspensión electrónica «Audi magnetic ride» y la desmultiplicación variable. Elementos con los que hace más dinámica la conducción, y más sonora, del motor V10 que rinde una potencia máxima de 570 CV, trasladandola al asfalto mediante la tracción quattro y la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de 7 velocidades.