Un informe apunta la llegada del exclusivo Audi R8 V10 Performance RS Final Edition
El ciclo de producción de la segunda generación del Audi R8 está llamando a las puertas de su final. El deportivo de la marca de cuatro aros acumula siete años en el mercado, por lo que es el momento perfecto para el lanzamiento de una edición especial. Un informe apunta que esta intención es real, y que un Audi R8 Performance RS Final edition está en camino.
4 min. lectura
Publicado: 20/04/2022 08:00
Audi se estrenó en las pruebas de invierno a principios de 2022 con un misterioso Audi R8 RWD GT completamente desnudo de camuflaje. Una mula con una configuración muy especial, pues dejaba ver unos bigotes aerodinámicos en los extremos del paragolpes delantero, un llamativo spoiler en el labio de la defensa delantera, unos faldones laterales más afilados y prominentes y una trasera que también rendía una imagen más que bruta.
El spoiler trasero fijo o el marcado difusor aerodinámico, junto a una suspensión más rebajada que el R8 V10 Performance RWD, y una serie de componentes de fibra de carbono, indicaban la clara dirección de que los técnicos de Audi Sport estaban preparando algo más radical. Ahora, a través de un informe, hemos sabido que la firma de Neckarsulm está cocinando una edición especial que pondrá el broche de oro a esta generación del R8 con una vuelta de tuerca al motor V10. Al más puro estilo del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica.
El Audi R8 V10 Performance RS Final Edition marcará el cese de producción del modelo
Por supuesto, Audi no ha confirmado en absoluto este extremo, pero los de «TheSupercarBlog» dicen contar con información muy privilegiada apuntando a este Audi R8 V10 Performance RS Final Edition que llegará a finales de este año al mercado con una vista previa en otoño. Unos meses después, a lo largo de 2023, se espera que debute una nueva generación del deportivo alemán y en el que hará uso de la tecnología de electrificación.
Las intenciones de Audi es apretar un poco más el rendimiento del potente motor V10 de 5.2 litros que, sin sobrealimentación alguna, ha estado animando a las diferentes versiones y ediciones especiales del modelo, y que hoy se encuentra en un tope ya de por sí brutal de 640 CV. Aunque la fuente apunta que el incremento será nimio con apenas una decena extra más para llegar a los 650 CV, lo interesante estará en la configuración dinámica del chasis, con una puesta a punto más radical y en una rebaja del peso gracias a los nuevos componentes de fibra de carbono, las llantas de aleación forjada o los frenos carbo-cerámicos, y a un nuevo paquete aerodinámico.
La misma fuente apunta que esta edición especial también será limitada en unidades, como era de esperar contando que será para Estados Unidos más que para Europa. Aunque por ahora se desconoce el número, será una cifra que también coincidirá con el cese de producción definitivo del modelo, quedando unos meses a la espera de la llegada del sucesor.
Fuente: TheSupercarBlog