Audi R8: nuevas imágenes de la futura actualización
El Audi R8 está próximo a recibir una actualización en la que encontraremos novedades en su parte delantera y trasera. No queda descartada la presentación de una nueva versión equipada con un motor V6 TFSI sobrealimentado y debería ser presentada en París 2018.
4 min. lectura
Publicado: 25/04/2018 22:15
Estas nuevas fotos espía nos muestran una nueva evolución de las unidades de pruebas del futuro Audi R8, que muestra algunas diferencias con respecto al R8 que ya conocemos, por lo que es muy probable que estas novedades estéticas también formen parte del facelift que debería recibir el modelo en breve.
Esta segunda generación del Audi R8 no ha gozado de las mismas versiones de la primera generación, que nacía originalmente con un motor V8 para más adelante sumar el V10 atmosférico procedente de Lamborghini. Esta nueva generación solo ha dispuesto de una opción mecánica, aunque con dos niveles de potencia (versiones estándar y Plus), además de las dos variantes habituales de carrocería, R8 Coupé y R8 Spyder.
Desde su propio desarrollo, se ha rumoreado que la marca planeaba eliminar la versión V8 en favor de un V6 sobrealimentado, y aunque llegaba la mercado en 2015 solo con el bloque heredado del Lamborghini Huracán, todavía nos encontramos con informes y filtraciones que adelantan la llegada de esta nueva versión de acceso equipada con un motor de seis cilindros en V.
Esta unidad cuenta con algo de camuflaje en el frontal y en la zaga, lo que no nos permite ver las posibles novedades de los paragolpes, aunque es evidente que la zaga es idéntica a la de otras unidades de prueba que hemos visto con anterioridad. En la que desaparecen las dos rejillas traseras del R8 V10 en favor de una nueva rejilla de mayor tamaño que cruza toda la zaga, de manera paralela al paragolpes.
El difusor y los escapes también cuentan con una nueva configuración, que solo hemos visto hasta ahora en las unidades de pruebas equipadas con el motor V6, y cuyo sonido sorprendió a nuestros fotógrafos espía, ya que su bramido se asemeja más al del Audi RS5 que al del diez cilindros atmosférico que monta el deportivo actual.
Precisamente el Audi RS5 es el modelo al que apuntan todos los focos, pues en teoría debería ser el nuevo motor V6 2.9 TFSI de este el que se encontraría en el vano trasero del nuevo R8 V6, cuya existencia fue confirmada gracias a una filtración de los planes de la marca alemana. Este bloque doblemente sobrealimentado entrega bajo el capó del RS5 450 CV y 600 Nm de par máximo y solo cuenta con una opción de transmisión, la caja automática tiptronic de 8 velocidades.
Fotos: Automedia