El nuevo Audi R8 continúa sus pruebas ya con el diseño de producción

Las nuevas fotos espía que nos llegan desde algún punto de Europa muestran una unidad del Audi R8 con importantes diferencias en la parte delantera y trasera, aunque dejando sin camuflar los grupos ópticos. Con esta actualización podría llegar la esperada versión V6 que la marca alemana tiene planificada para finales de año, según una filtración.

El nuevo Audi R8 continúa sus pruebas ya con el diseño de producción

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Publicado: 16/03/2018 11:00

Audi prueba una misteriosa unidad del R8 con un frontal ligeramente diferente de las versiones V10 más potentes, un indicativo que podría tratarse de la esperada versión V6

Lanzado al mercado en el Salón de Ginebra de 2015, el Audi R8 llegaba como un modelo completamente y ahora tres años después nos llegan las primeras fotos espía de lo que podría ser el lavado de cara a mitad del ciclo de vida del modelo.

Una posibilidad real y esperada para el próximo año 2019 suponiendo que Audi Sport mantenga el período de siete años del resto de modelos de la oferta también para el deportivo en lugar de los nueve años que estuvo a la venta la primera generación del deportivo de Audi, ya que la carrocería presenta detalles que nos hacen sospechar también que se trate de una unidad de pre-producción de la futura versión V6 planificada en la estrategia de nuevos modelos de la marca.

Actualmente a la venta exclusivamente con la versión más potente de la gama -equipada con el motor de gasolina de diez cilindros en V- si comparamos la vista delantera podemos apreciar que el paragolpes, a pesar de estar camuflado, deja ver un nuevo diseño de las tomas de aire de los laterales, que no disponen de los divisores verticales y, además, ahora disponen de una separación de plástico con los faros delanteros frente al diseño actual que tanto la toma de aire como los faros parecen formar una sola pieza.

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Los cambios en la parte trasera son más evidentes, con una parrilla que se extiende a todo lo ancho de la zaga, nuevo diseño elíptico de las salidas de escape y un difusor nuevo

Pero es realmente en la trasera donde los cambios son más notables. Si la unidad de estas nuevas fotos espía la comparamos con la mula del esperado R8 V6 que cazamos en exclusiva el pasado verano, podremos ver que el paragolpes dispone de la misma parrilla del motor ampliada a todo lo ancho de la zaga, incluida una más fina que se encuentra por encima del difusor trasero -que también presenta un diseño diferente y nuevo- entre las dos salidas de escape ovaladas, un detalle que también es diferente de la actual versión V10.

Incluso yendo un poco más allá, ni los faros delanteros ni los grupos traseros presentan camuflaje alguno, por lo que de presentar algún cambio para esta versión de seis cilindros en V será prácticamente indistinguible de la versión más potente. Con todo, nos atrevemos a pensar que más que el lavado de cara a mitad del ciclo de vida se trata de la versión V6 planificada para ser estrenada a finales de año y en la que Audi Sport ha tratado de engañarnos cubriendo tanto la parte frontal como trasera con la única diferencia de que el paragolpes delantero sí es el definitivo que montará el modelo de producción.

De ser así, la nueva versiónse convertirá en el acceso a la oferta del deportivo de los cuatro aros, montando el nuevo bloque de seis cilindros en V biturbo desarrollado para el Porsche Panamera y que ya se monta en otros modelos de Audi Sport como los nuevos Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, con 2.9 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia máxima de 450 CV -marcando una distancia y una diferencia suficientes -de 90 CV- con el modelo V10 de 540 CV y tracción integral quattro y el más radical de propulsión al eje posterior R8 RWS de 610 caballos.

Una posición más baja y unos faldones laterales más afilados parecen ser los únicos cambios en el lateral de este prototipo del Audi R8

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

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