Un Audi R8 V6 será la nuevo nivel de acceso al superdeportivo

El nuevo Audi R8 no verá un motor V8 montado en su interior, sin embargo los últimos rumores apuntan a que la gama del deportivo no solo contará exclusivamente con motores V10 atmosféricos sino que veremos un nuevo nivel de entrada equipado con un V6.

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Publicado: 06/08/2015 13:00

Actualización: Un project manager de la gama R8 ha confirmado que finalmente no existirá esta mecánica para esta generación del Audi R8. Más información.

Desde que se presentó el nuevo Audi R8 nos contaron que el superdeportivo de los cuatro aros estaba diseñado para equipar sólo motores V10 de aspiración natural. Esto significa que los V10 no serán sobrealimentados y nos hacían a la idea de que tampoco veríamos un V8. Sin embargo, surgen rumores desde Ingolstadt sobre una versión de acceso propulsada por un V6.

En concreto se habla de un bloque V6 de 2.9 litros Twin-Turbo de unos 470 CV de potencia en sustitución al anterior 4.2 V8 de 430 CV. De forma que con el V6 turbo, el nivel de entrada del deportivo gana en potencia y en eficiencia respecto al anterior V8. Y es que gracias al V6 será más fácil mantener la media del nivel de emisiones a la par que aumentará el número de unidades vendidas.

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Pero no nos engañemos, gran parte de la culpa de esta decisión por parte de Audi la tiene China que aplica generosas cargas fiscales a los motores de 3.0 litros y superiores. Tanto que ha forzado a varios fabricantes premium a reducir la cilindrada de algunos modelos ante la caída de ventas.

Por el momento Audi no lanzará el R8 V6 ya que no ve que sea el momento oportuno. Deberemos esperar al menos dos o tres años a que la firma de los cuatro aros decida lanzar la nueva versión de acceso. Por cierto, este V6 del que hablamos puede que sea el mismo que monten los próximos Audi S4 y RS4.

El resto de la gama del nuevo R8 seguirá compuesta por el 5.2 V10 de 540 CV y el 5.2 V10 Plus de 610 CV con unos precios que parten desde los 191.800 € del primero y 214.800 € del segundo. Ambos con un cambio automático S tronic 7 relaciones y doble embrague unido a la tracción integral Quattro.

Fuente: carmagazine

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