Audi reutiliza el chasis del Audi RS 5 DTM de René Rast
Las pruebas tras el accidente han certificado que el monocasco del Audi RS 5 DTM de René Rast no tenía daños estructurales. Los mecánicos del Team Rosberg y de Audi Sport han reconstruido el coche de René Rast, que volverá a la competición en Hungaroring.
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Publicado: 28/05/2018 17:40
René Rast volverá a la acción en Hungaroring y lo hará con el mismo chasis con el que tuvo su fuerte accidente en Lausitzring. A pesar de los graves daños que sufrió el Audi RS 5 DTM del piloto alemán tras dar dos vueltas de campana, los técnicos de Audi Sport han certificado que el monocasco del coche del alemán no tiene daños estructurales. Gracias a ello, los mecánicos del Team Rosberg han comenzado la reconstrucción del Audi RS 5 DTM de Rast, que será enviado al circuito hungaro en cuanto se termine la operación y se hagan las comprobaciones pertinentes.
A pesar de lo aparatoso del accidente, Rast no sufrió lesiones de ningún tipo y aunque tuvo que pasar varios chequeos en el hospital, su ausencia en la segunda carrera de Lausitzring estuvo motivada por la falta de tiempo para reparar el coche. Por ello, René Rast se siente más que preparado: "Un coche no puede ser más seguro. Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos y no sólo por conseguir allí mi primera victoria en el DTM en 2017. Disfruto mucho de las carreras en Hungría porque es una pista difícil y muy desafiante, por lo que es realmente divertida para mí".
Tras un difícil inicio de temporada, René Rast espera estar en la lucha por las posiciones de cabeza en Hungaroring, una pista que históricamente ha sido favorable a los intereses de Audi. En este aspecto, el campeón del DTM deberá liderar la ofensiva de la marca de Ingolstadt, necesitada de dar un golpe en la mesa tras las dos primeras pruebas del año. No obstante, tanto en Hockenheim como en Lausitzring ha quedado patente que el Audi RS 5 DTM ha perdido la superioridad que mostró durante 2017 como consecuencia de la nueva normativa a nivel aerodinámico y de suspensiones.
Así lo ha reconocido el propio Dieter Gass, jefe de Audi Sport: "Desafortunadamente, hemos perdido mucho rendimiento en las áreas de la aerodinámica y la suspensión debido a las nuevas regulaciones que han entrado en vigor este año. No hemos dejado piedra sin mover para mejorar nuestra comprensión del coche y extraer el máximo rendimiento posible de él. Estoy seguro de el interés de los aficionados crecerá si convertidos el duelo entre BMW y Mercedes en una batalla a tres bandas. Es lo que pretendemos".
Fuente: TouringCarTimesFotos: Audi Sport