Los Audi RS 3 LMS TCR mandan en los libres del WTCR en MotorLand
Tom Coronel y Nathanaël Berthon han marcado la pauta en las dos sesiones de libres disputadas en el trazado aragonés. El buen hacer de los pilotos de Audi contrasta con los problemas que está teniendo Honda tras los nuevos ajustes del 'BoP'.
4 min. lectura
Publicado: 10/07/2021 14:30
Los ajustes del 'Balance of Performance' y los pesos de compensación han empezado a marcar diferencias en MotorLand, al menos a tenor de los resultados registrados en los libres de la tercera ronda puntuable del WTCR. De hecho, los Audi RS 3 LMS TCR han tomado el mando en las dos sesiones de entrenamientos libres de la mano de Tom Coronel y Nathanaël Berthon, circunstancia inédita hasta la fecha debido al bajo rendimiento del nuevo TCR de la firma alemana hasta ahora. El español Mikel Azcona ha sido otro de los pilotos que han brillado en los libres de Alcañiz.
Tras pasar desapercibidos en Nürburgring y Estoril, los pilotos de Audi han comenzado con buen pie en MotorLand. De hecho, Tom Coronel ha marcado el mejor tiempo del FP1 con un crono de 2:05.555. El neerlandés ha liderado el triplete de Audi por delante de Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon. Por su parte, Thed Björk ha sido cuarto con el primero de los Lynk & Co 03 TCR, si bien el sueco se ha quedado a ocho décimas del líder. Gilles Magnus ha cerrado el 'top 5' de la primera sesión, mientras que Mikel Azcona ha sido sexto con su CUPRA León Competición.
El dominio de los Audi RS 3 LMS TCR se mantenía en el FP2, aunque con menos claridad que en la sesión matinal. Nathanaël Berthon se hacía con el mejor crono tras marcar una vuelta en 2:06.181, tiempo más lento que en el FP1. Con todo, el piloto de Comtoyou Racing ha batido por 166 milésimas a Mikel Azcona. Si el español ha dado un paso al frente, mismo camino ha seguido el campeón Yann Ehrlacher tras colocarse en tercera posición a dos décimas del líder de la sesión. Thed Björk ha repetido en cuarta posición, mientras que Norbert Michelisz ha sido quinto con el primero de los Hyundai Elantra N TCR.
Si las dos primeras sesiones de libres se han escrito en clave de 'resurrección' de Audi, también se han desarrollado a través del particular 'declive' de los Honda Civic Type R. Con el máximo de lastre de compensación y los nuevos ajustes del 'BoP', el TCR japonés está lejos de los puestos de cabeza. De hecho, Néstor Girolami ha sido el mejor piloto de Honda en el FP2 tras terminar 16º a 1,2 segundos del líder. Esteban Guerrieri, Attila Tassi y Tiago Monteiro han terminado a estela del piloto argentino. Sólo Bence Boldizs y los hermanos Bäckman han terminado por detrás de los pilotos de Honda.
Fotos: FIA WTCR