El nuevo Audi RS 3 Sedán se deja vez por primera vez en fotos espía
La nueva generación del Audi RS 3 Sedán acaba de comenzar sus pruebas en Alemania. La berlina más deportiva del segmento compacto de los cuatro aros posa en sus primeras fotos espía, rodando por las solitarias calles cercanas a la sede del fabricante en Alemania. Con 400 caballos de potencia y una imagen más radical, llegará al mercado en 2021.
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Publicado: 24/03/2020 11:45
El nuevo Audi A3 ya tiene precios en España, si bien la gama no está todavía completa. En unos meses, veremos el A3 Sedán y en 2021 las versiones deportivas firmadas por Audi Sport. Esta es la primera vez que la nueva generación del RS 3 Sedán se deja ver en público.
Unas primeras fotos espía donde posa el modelo camuflado dejando gran parte del frontal al descubierto, un diseño que conocemos de antemano y del que no habrá sorpresas. La parrilla hexagonal se presentará en negro y con grandes orificios, un entramado que también está presente en las tomas de aire laterales, decoradas con unas molduras pintadas en plata mate. Los faros equiparán tecnología LED Matrix.
De lado, las grandes llantas dejan entrever un potente sistema de frenos con discos de mayor diámetro y perforaciones en los del eje delantero, acompañados de unas pinzas de freno pintadas en rojo, mientras que en la parte posterior, la variante más extrema de la gama del A3 Sedán conserva el estilo principal. Solo los grandes escapes ovalados son el indicio de lo que esconde bajo el capó este modelo más deportivo de Audi.
Por dentro, el RS 3 Sedán presentará el nuevo diseño del salpicadero, pero elevará la calidad un punto más con detalles especiales, un forrado especial del volante con costuras, pedales de aluminio y modos especiales de visualización con información extra en el cuadro de instrumentos digital"Virtual Cockpit" -y en el opcional "Virtual Cockpit Plus" con un mayor tamaño- y en la pantalla del sistema MMI de info-entretenimiento.
El nuevo Audi RS 3 Sedán llegará en 2021 con el motor de gasolina biturbo y cinco cilindros de 2.5 litros TFSI, añadiendo un sistema de 48 Voltios aumentando la eficiencia -un adhesivo de riesgo eléctrico en las ventanillas delanteras lo delata- aunque conservando la cifra de potencia máxima de 400 CV. El nuevo deportivo mantiene la configuración técnica del modelo actual, con caja de cambios automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades y tracción integral quattro.