El nuevo Audi RS 3 Sedán 2022, cazado en fotos espía a la salida de Nürburgring
Cazado en uno de los accesos del circuito de Nürburgring uno de los prototipos del nuevo Audi RS 3 Sedán. La firma de los cuatro aros ha trasladado al trazado germano unidades de la berlina compacta más deportiva, siguiendo su puesta a punto. Las fotos espía evidencian algunos progresos estéticos, especialmente en la parte posterior.
3 min. lectura
Publicado: 24/07/2020 16:00
Solo faltan dos versiones para completar la gama de las nuevas generaciones de los Audi A3 y A3 Sedán, las versiones más deportivas y extremas. La llegada del RS 3 Sportback está más cerca en el tiempo, debutará el próximo año y aún tendremos que esperar todo el año que viene para ver al tres volúmenes, iniciando sus ventas en 2022.
No es el mismo caso del RS 3 Sedán. Por primera vez, la berlina deportiva se dejó ver envuelta en vinilo a finales del pasado mes de marzo, si bien algunos pequeños detalles se podían ver destapados en sus primeras fotos espía, los apliques decorativos de las tomas de aire en aluminio satinado, precisamente los que ahora se encuentra completamente ocultos.
Un pequeño retroceso en esta parte y lo contrario en la opuesta, porque la zaga del RS 3 deja ver los pilotos y el nuevo difusor aerodinámico definitivo colocado entre los dos grandes escapes ovalados, y característicos de los modelos más preparados por Audi, con cuatro marcadas canales para distribuir el aire por debajo del deportivo y así mejorar las prestaciones y el aplomo en el asfalto.
El nuevo Audi RS 3 Sedán también cuenta con un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, un detalle que aportará la agresividad obligada en un modelo de tal categoría. Preparado con una jaula antivuelco, los técnicos de Audi Sport han exprimido a fondo el motor y la configuración especial del chasis que debe ofrecer el tope de la gama del A3 Sedán.
Bajo el capó, el motor de gasolina de cinco cilindros turbo y de 2.5 litros volverá a estar presente, un bloque que ofrece unas grandes prestaciones y que superará la barrera de los 400 CV. La marca alemana lo ofrecerá desde finales de 2021, equipado con tracción total quattro y la caja de cambios automática S-tronic de doble embrague y 7 velocidades.