El nuevo Audi RS 3 Sedán se corona con un nuevo récord en Nürburgring
Acaba de ser presentado, y el nuevo Audi RS 3 Sedán ya ha batido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring. La firma de los cuatro aros ha marcado un tiempo que lo sitúa a la altura de grandes deportivos, muy por encima de los compactos rivales. Un sólido argumento con el que la marca explotará sus ventas.
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Publicado: 03/08/2021 17:00
No es precisamente una versión de volumen, pero da un importante caché a la marca alemana el saber que el nuevo Audi RS 3 Sedán es uno de los modelos más rápidos en el trazado norte del circuito de Nürburgring. Los poco más de 20 kilómetros en los que los prototipos de la berlina deportiva de los cuatro aros se han puesto a punto en infernales pruebas al límite.
Recientemente presentado junto al RS 3 Sportback, la variante de tres volúmenes del Audi A3 ha afrontado el reto batiendo un nuevo récord. A bordo, uno de los pilotos de Audi Sport ha logrado parar el crono en 7:40.748 minutos, consagrándose como el modelo más rápido de su categoría, superando a sus rivales con una configuración de producción, y a la altura de exclusivos modelos como la primera generación del Porsche 911 GT3. Un importante argumento que Audi utilizará para reforzar las ventas de sus modelos más salvajes.
El nuevo Audi RS 3 Sedán es el modelo más rápido de su segmento
La firma ha utilizado uno de las últimas unidades de pre-producción, por lo que la carrocería se presentaba con el atractivo camuflaje que lucía la secuencia del encendido de los cinco cilindros del motor que equipa. El premiado bloque de 2.5 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 400 CV, y que traslada al suelo a través de la tracción quattro y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades «S tronic»
Unas cifras que hablan por sí mismas sobre el récord logrado cuando solamente necesita de 3,8 segundos para llegar a los 100 km/h, desde parado, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h. La marca ha señalado que se trata de una unidad que puede adquirir cualquier cliente, solamente con la diferencia de equipar los neumáticos «Pirelli P Zero Trofeo R», unos semi-slick que son opcionales, el sistema de frenos carbo-cerámicos para compensar el peso de las gomas y la suspensión deportiva «RS plus» con amortiguación adaptativa.
Ya a la venta, con precios en España, el RS 3 Sedán ofrece una estética muy agresiva y una atmósfera interior heredada de la máxima competición. En su haber, destaca el nuevo sistema de «Torque Splitter», un divisor del par motor -500 Nm- que distribuye a partes iguales entre las dos ruedas traseras, pero confiere un extra a la rueda exterior, incluso llegando al máximo. Un sistema único en su categoría que aporta una dinámica de conducción sin precedentes, siguiendo el ángulo de dirección con mayor precisión.