Audi RS 3 Sportback: se renueva el compacto más deportivo de Ingolstadt
Llega el lavado de cara del compacto más deportivo de Ingolstadt con cambios estéticos exteriores e interiores. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 400 CV de potencia. Se presentará en público este marzo en el próximo Salón de Ginebra.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2017 03:35
Si hace apenas unos meses, en el pasado Salón de París la firma de los cuatro aros daba la sorpresa con la puesta de largo del restyling del Audi RS 3 Sedán, ahora con motivo del Salón de Ginebra el próximo mes de marzo nos muestra el aspecto de la evolucionada versión Sportback del compacto más deportivo de la gama.
El nuevo RS 3 Sportback recibe algunas pinceladas estéticas en su aspecto exterior, que ahora adopta la nueva parrilla single frame de la marca germana en la parte frontal, acompañada por el nuevo conjunto de faros LED delanteros y un paragolpes de líneas más acentuadas y agresivas.
En la zaga nos encontramos también con un cambio de ópticas, ahora con un nuevo diseño así como el renovado parachoques que sigue respetando la doble salida de escape sobre el difusor, pero este último ha sido modificado adoptando un aspecto más imponente.
Los 400 CV permiten al RS 3 alcanzar 100 Km/h en apenas 4,1 segundos
Por otro lado, en el interior sus cambios vienen protagonizados por el nuevo volante deportivo RS forrado en piel o el Audi virtual cockpit de serie que sustituye a los tacómetros convencionales para ofrecer un extra de información al conductor como la presión de neumáticos, fuerzas G, par motor o sistema de infoentretenimiento y mapa GPS.
Pero si hay un gran salto diferenciador en el lavado de cara del compacto alemán más deportivo viene dada en el apartado mecánico. Y es que los de Ingolstadt han evolucionado el bloque motor 2.5 litros TFSI hasta los 400 CV de potencia (33 más que la versión actual) y 480 Nm de par motor también en esta carrocería.
Con este nuevo propulsor, asociado a la tracción total Quattro y la caja de cambios de doble embrague S Tronic de 7 velocidades, el vehículo será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en sólo 4,1 segundos y, llegar a una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electrónicamente que puede elevarse hasta los 280 Km/h previo pago de un paquete opcional extra.
Por el momento, y a pesar de que el próximo mes tengamos la oportunidad de verlo en persona en la cita helvética, su llegada a los concesionarios, al igual que su hermano sedán, no se hará efectiva hasta el próximo mes de agosto.