El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 deja a la vista nuevos detalles al perder camuflaje
La nueva generación del Audi RS 3 Sportback reaparece en pruebas en las cercanías del circuito de Nürburgring, donde la variante más extrema de la gama del nuevo Audi A3 ha llegado para someterse a una nueva sesión de ensayos más duros. Las nuevas fotos espía muestran una gran pérdida de camuflaje, dejando los detalles especiales de su diseño al descubierto.
3 min. lectura
Publicado: 20/04/2020 13:00
La última vez que vimos un prototipo de la nueva generación del Audi RS 3 Sportback fue en las pasadas pruebas de invierno, bajo una intensa tormenta. Entonces, la versión más deportiva lucía toda la carrocería cubierta de camuflaje, solamente dejando a la vista los dos grandes escapes ovalados en la parte trasera.
Tres meses en los que los prototipos del nuevo deportivo de Audi han avanzado en su desarrollo hasta casi rodar al desnudo, dejando nuevos detalles a la vista. En el frontal, se ven los pasos de ruedas más abultados fruto de una mayor anchura en los ejes delantero y trasero, y el diseño de la parrilla y las tomas de aire laterales con grandes orificios pintados en negro.
Ahora disponen de unas branquias adicionales más cerca de los bordes inferiores de la calandra y de los extremos verticales del paragolpes. De lado, las fotos espía muestran cómo el camuflaje no se encuentra adherido completamente a las aletas delanteras, lo que supone un indicio de un respiradero adicional en los pasos de ruedas para extraer el calor del potente sistema de frenos con discos perforados en el eje delantero.
Un interesante detalle que se completa con la baja suspensión, los neumáticos de perfil bajo montados en grandes llantas de aleación o las taloneras. En la zaga, la versión tope de la gama, por delante del también nuevo S3, cuenta con un prominente spoiler en la parte superior del portón trasero y dos grandes molduras de escape con diseño ovalado.
Bajo el capó delantero, el RS 3 Sportback montará una actualización del motor de gasolina y cinco cilindros de 2.5 litros TFSI de Audi Sport. Los técnicos aumentarán la potencia por encima de los 400 CV, a la vez que añadirá un filtro de partículas para mantener bajas las emisiones. La tracción total quattro y la caja de cambios automática S-tronic de doble embrague y 7 velocidades serán la única configuración disponible.