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Llegan los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedán 2025, reyes de los compactos más deportivos para presumir de estilo y prestaciones

Es la única de las versiones de la gama del A3 que faltaba por ser presentada. Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán han sido desvelados con retoques en su imagen e interesantes novedades que harán de este par de compactos los más deportivos de su categoría y no sólo por sus 400 CV.

Llegan los nuevos Audi RS 3 Sportback y Sedán 2025, reyes de los compactos más deportivos para presumir de estilo y prestaciones
Los nuevos RS 3 Sportback y Sedán 2025 llegarán a los concesionarios antes de finales de año. - Audi

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2024 11:02

Las versiones más prestacionales de los revisados Audi A3 ya se han presentado. La marca de los cuatro aros ha descubierto todos lo detalles de unos compactos muy deportivos, y no sólo en lo que respecta a sus prestaciones. Una nueva imagen y más equipamiento son parte de sus grandes novedades.

Los nuevos Audi A3 Sportback RS 3 Sedán acaban de ser desvelados tras meses de espera, y en los que hemos visto prototipos camuflados de este Audi realizando ensayos. La última a principios de año y, aunque prácticamente quedaban a la vista sus novedades en el plano estético exterior, ahora las puedes ver con mayor claridad desde todos los ángulos.

Audi RS 3 Sportback 2025
El difusor trasero del nuevo Audi RS 3 Sportback 2025 imprime un carácter más deportivo y agresivo.

Nueva imagen más agresiva en los Audi RS 3 2025

Como puedes ver, los faros delanteros mantienen su forma original pero la pestaña superior que aloja la luz diurna y los indicadores de dirección, ahora cuenta con la sofisticada tecnología de iluminación Matrix LED que permite variar la gráfica con diferentes patrones, incluida una bandera a cuadros propia de la más alta competición. La parrilla Singleframe también se ha modificado, presentando un nuevo patrón decorativo con dobles rombos abiertos, ocupando también las tomas de aire de los extremos.

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Por detrás, los pilotos también disponen de la exclusiva tecnología OLED, al mismo tiempo que el paragolpes se ha renovado ahora con un difusor más grande e incorporando la tercera luz de freno en vertical en el centro. La paleta de colores también cuenta con nuevas opciones, incluyendo una de las pinturas más atractivas, el «Verde Kyalami».

El interior de los nuevos Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con diferentes vistas. La «Runway», que ya estaba disponible, ahora muestra el régimen del motor en un primer plano y el ralentí en segundo, además de una nueva visualización de revoluciones por minuto en el centro del cuadro de instrumentos junto a medidores de potencia, par motor, fuerzas G, aceleración y tiempos por vuelta.

Audi RS 3 2025
Detalle del nuevo volante deportivo de los Audi RS 3 2025, plano por arriba y por abajo.

Audi también ofrece información destacada de la temperatura del refrigerante, el repartidor de par, los frenos, el aceite del motor y el aceite de la transmisión en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ahora de 10,1 pulgadas.

Además, el volante cuenta con un nuevo botón satélite con un logotipo de una bandera a cuadros que activa el modo de conducción Performance, el más salvaje y con una configuración dinámica propia de circuitos.

Más dinámico pero sin más potencia a bordo del RS 3 Sportback 2025

Lo que Audi no ha retocado ha sido su potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que rinde una potencia máxima de 400 CV, por lo que sigue siendo el rey de los compactos más deportivos tras la despedida del Mercedes-AMG A 45. La tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague y siete velocidades también han sido reajustados.

RS 3 SedánRS 3 Sportback
Motor2.5 l TFSI2.5 l TFSI
Potencia400 CV / 500 Nm400 CV / 500 Nm
Caja cambiosAut. DSG 7vAut. DSG 7v
0-100 Km/h3,8 s3,8 s
V. Máxima290 km/h290 km/h
Consumo9,4 - 9,1 l/100 km9,5 - 9,3 l/100 km
TracciónTotal quattroTotal quattro
Precio base83.990 euros84.990 euros

Los técnicos de la marca alemana han modificado el control del chasis, ofreciendo una salida más rápida de las curvas al variar las especificaciones del repartidor de par variable entre las ruedas traseras y los amortiguadores adaptativos RS, al mismo tiempo que ofrece una mayor estabilidad evitando el subviraje en la entrada de la curva lo que permite seguir con más precisión la trazada.

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