Los Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, posan con la familia RS en un teaser
Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán se presentan ya con un camuflaje especial, aunque deja al descubierto la nueva imagen más agresiva. Los dos compactos más deportivos han posado como parte de la familia de modelos RS y R de la división deportiva de los cuatro aros. Una presentación que se antoja como inminente.
3 min. lectura
Publicado: 10/06/2021 16:00
Desaparecidos desde hace unos meses, los nuevos Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, están listos para su presentación mundial. Los dos compactos de altas prestaciones han posado vestidos con un camuflaje especial destacando entre todos los modelos que conforman la familia «RS» y el R8. Las insignias de la marca alemana puestas a punto por los especialistas de Audi Sport.
Un teaser de los dos topes de las gamas de los Audi A3 Sportback y A3 Sedán, que ya vislumbran una presentación prácticamente a la vuelta de la esquina, después de un largo desarrollo que acumulan más de un año en los dos modelos, algo más en el compacto de cinco puertas. Los dos modelos de Audi han pasado por los duros inviernos de norte de Europa y por el exigente circuito de Nürburgring.
Los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán, a punto de debutar
Los dos modelos contarán con una estética impactante, destacando una mayor anchura con unos pasos de rueda delanteros y traseros más anchos que, junto a la suspensión rebajada en altura, ya es una seria declaración de intenciones. Por delante, la parrilla Singleframe se presenta con unos grandes orificios pintados en negro, al igual que el entramado de las tomas de aire laterales y los cuatro aros.
Un diseño más agresivo que se ha trasladado a la parte trasera. Los dos RS 3 cuentan con un paragolpes posterior más bajo, con dos parejas de escapes ovalados en cada extremo y con un difusor entre los terminales con sus marcadas canales aerodinámicas. Una receta típica de la marca deportiva, que también se reflejará en un interior vestido en negro y en el que apenas destacará el aluminio de los radios del volante y los pedales. Los asientos contarán con los reposacabezas integrados.
Bajo el capó, los dos modelos compartirán el bloque de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia máxima que aspira a superar los 400 CV de potencia que hasta ahora venía ofreciendo el motor, y que así rinde en los RS Q3. Un plus que puede ascender hasta los 420 CV y así desmarcarse de las variantes más extremas de los SUV. Ambos modelos mantendrán la tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague S tronic de 7 velocidades.