Audi RS 4 Avant 2020, el lobo con piel de cordero se pone al día
Audi Sport ha desvelado su nueva creación. Un auténtico lobo con piel de cordero. El nuevo Audi RS 4 Avant entra en escena para cautivar al público que busca un coche familiar de alma deportiva y con altas prestaciones. Estrena imagen y cuenta con un completo equipamiento tecnológico. Tampoco debemos perder de vista su apartado mecánico.

La renovación de la gama A4 de Audi ha sido completada. El único modelo que faltaba por actualizarse y ponerse al día era ni más ni menos que la bestia firmada por los chicos de Audi Sport. Así es, el nuevo Audi RS 4 Avant ya es una realidad. En los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de este nuevo modelo gracias a las numerosas fotos espía publicadas. Ahora, tenemos todos los detalles oficiales.
Estéticamente los cambios son notables. El nuevo Audi RS 4 Avant mantiene los rasgos característicos de los modelos RS de Audi. Sin embargo, también adopta la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Los grupos ópticos con tecnología LED son nuevos. Además, hay disponibles unos faros Matrix LED. Tampoco debemos perder de vista la parrilla y las rejillas de las entradas de aire.

El nuevo Audi RS 4 Avant entra en escena con una imagen agresiva y deportiva.
Los pasos de rueda delanteros y traseros son ahora 30 mm más anchos que un A4 Avant convencional. Y en la zaga, además de unas nuevas luces, encontramos un paragolpes de nuevo diseño y un difusor con acabado en negro. Cabe destacar que la carrocería puede ser pintada en ocho colores distintos. Entre ellos se encuentra los nuevos colores azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado.
Tecnológicamente no hay sorpresas, y es que adopta las últimas mejoras introducidas en la gama A4. A pesar de ello, si tenemos que señalar una de las novedades tecnológicas más relevantes, tenemos el sistema de info-entretenimiento MMI con la pantalla táctil de 10,1 pulgadas así como el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. En el habitáculo se respira un ambiente deportivo. Presenta unos tapizados y guarnecidos específicos así como un volante y asientos delanteros de corte deportivo.
El corazón del Audi RS 4 Avant es un motor V6 biturbo
Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del RS 4 Avant 2020 nos encontraremos con un motor de gasolina V6 TFSI biturbo de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

El renovado Audi RS 4 Avant es propulsado por un motor de gasolina de 450 CV.
Gracias a esta mecánica el nuevo RS 4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La velocidad máxima puede ser aumentada hasta los 280 km/h si se configura el paquete dinámico RS. Y en lo que respecta a la eficiencia, señalar que fija un consumo medio de combustible de 9,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 222 g/km según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará al mercado? Todo está preparado para el inicio del periplo comercial del nuevo Audi RS 4 Avant en España y en el resto de países europeos. Será a partir de finales de este mes de octubre cuando se pondrá a la venta. Su precio de salida será de 99.950 €.
Fuente: Audi
