Motor.es

El Audi RS 4 Avant Edition celebra la historia de uno de los familiares más deportivos y deseados, 470 CV y muy limitado en España

El Audi RS 4 Avant es uno de los familiares más deportivos del mercado, y toda una insignia que acaba de cumplir dos décadas y media. Motivo más que suficiente para que la marca de los cuatro aros haya decidido celebrar tal onomástica con una edición limitada. Un aniversario especial que trae más potencia acercándose a los 500 CV.

El Audi RS 4 Avant Edition celebra la historia de uno de los familiares más deportivos y deseados, 470 CV y muy limitado en España
El Audi RS 4 Avant edition 25 years es una edición especial y limitada de 250 unidades. - Audi

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2024 13:00

El primer Audi RS 4 de la historia llegó hace nada menos que 25 años y, desde entonces, se ha convertido en un referente entre los modelos más deportivos de su categoría. En 1999, Audi presentaba un tope de gama que estaba destinado a convertirse en una referencia entre los amantes de las más elevadas prestaciones aportando una diferenciación notable frente a sus competidores más directos: la practicidad y versatilidad de un familiar como el Audi A4 Avant.

Durante estas dos décadas y media han pasado cinco generaciones del RS 4 con diferentes diseños y niveles de potencia, y con un detalle especial: entonces, el nombre comercial más deseado era una pieza y ahora media un espacio entre las siglas de los modelos de Audi Sport y el número de su categoría en la gama. El primer RS4 estaba equipado con un motor de seis cilindros y 2.7 litros biturbo que, puesto a punto por Cosworth, ya estableció un récord con sus 380 CV.

Audi RS 4 Avant edition 25 years
Los detalles decorativos en amarillo del Audi RS 4 Avant edition 25 years aportan mayor distinción.

El Audi RS 4 Avant edition 25 years celebra el nacimiento de un mito

Ahora, el Audi RS 4 Avant edition 25 years celebra el nacimiento de esta versión, y a la espera de que, a finales del próximo año, debute un sucesor que cambia de nombre. El futuro Audi RS 5 Avant se encuentra en pleno desarrollo y promete ser tan innovador como el primero pero, por ahora, seguramente te conformarás con esta edición especial que Audi ha presentado y que estará disponible solamente con tres colores de carrocería: el llamativo «Amarillo Imola», el exclusivo «Gris Nardo» y el elegante «Negro Mythos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tres colores que contrastan con el acabado en negro brillante de las ventanillas laterales, el fino listón que une los pilotos traseros, baña las insignias del modelo y de los aros de la marca y también el interior de los faros Matrix LED. Los estilistas de Audi, preocupados por los detalles, también han prescindido de las características barras longitudinales del techo.

Date prisa, sólo llegarán cinco RS 4 Avant 25 Años a España

Por dentro, el RS 4 edición 25 años homenajea al modelo original con una tapicería de cuero y Alcantara en negro y amarillo, siendo de éste último color todos los detalles que habitualmente son rojos, al igual que el logotipo bordado en los reposacabezas de los asientos báquet RS. El cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» ahora cuenta con un fondo blanco como los del RS 2 de 1994, y una placa numerada en el túnel de transmisión.

La guinda son sus llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y el aumento recibido en el rendimiento de su motor V6 de 2.9 litros biturbo que ahora alcanza unos 470 CV «redondos». Una veintena de caballos extras comparados con el RS 4 normal, con los que acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos -es cuatro décimas más rápido- y llega a los 300 km/h de velocidad punta. El Audi RS 4 Avant ya se puede pedir, aunque las cinco únicas unidades que llegarán a España lo harán después del verano, previo pago de los 165.600 euros que cuesta.

Pixel