El Audi RS 4 Avant estrenará una nueva imagen en 2020
El familiar deportivo de la marca de los cuatro aros se traslada al norte de Europa. El Audi RS 4 Avant rueda con gran parte de la carrocería camuflada enfrentándose a un lavado de cara que llega antes de lo previsto. Los cambios más notables se centrarán en la delantera y trasera, además de una optimización del motor.
4 min. lectura
Publicado: 13/03/2019 12:00
Son las primeras fotos espía del lavado de cara al que también se someterá el Audi RS 4 Avant, la variante tope de la gama A4 y con prestaciones de auténtico deportivo, un cambio de imagen que llega antes de lo previsto teniendo en cuenta que el modelo apenas acumula un año y medio en el mercado.
Presentado en el Salón de Frankfurt a mediados del mes de septiembre de 2017, la actualización a la que se está sometiendo todas las variantes de carrocería del A4, incluidos también los A4 Avant y A4 Allroad, han propiciado que el modelo firmado por los especialistas de Audi Sport también se sume a los trabajos dando una nueva imagen a toda la gama del modelo.
Con el frontal completamente envuelto en vinilo, adoptará un nuevo diseño en los faros perdiendo el característico quiebro que ahora lucen en el borde inferior presentando un aspecto más afilado e integrándose con el nuevo diseño de la parrilla Singleframe del radiador, que pasa de una forma hexagonal a la de un octógono y con unos bordes pintados en negro que serán más tridimensionales.
Aunque de lado también se encuentra camuflado, no habrá cambios destacables en la silueta conservando las taloneras y el mismo diseño de los paneles laterales, pero sí habrá cambios también en la parte posterior. Los grupos ópticos serán actualizados en forma y con una nueva distribución de las funciones que darán una nueva vista.
Por dentro, el RS 4 Avant también ofrecerá una vista del salpicadero más elaborada. La intención de Audi es avanzar en calidad visual con el nuevo diseño de pantallas en la consola central, por lo que este familiar no será menos y también mejorará en ese aspecto, además de contar con el cuadro de instrumentos digital con una gráfica de Audi Sport y funciones adaptadas a la altura de la categoría del modelo.
En el plano mecánico, el motor de gasolina de deis cilindros en V y 2.9 litros de Porsche también será objeto de revisión, una optimización que no supondrá una variación importante en las cifras de potencia máxima y par motor máximo, pero que sí verá mejorada la eficiencia.
Fotos: CarPix