Así se perfila el Audi A5 más salvaje, una explosiva berlina deportiva para desafiar al futuro M3 eléctrico
Por primera vez en la historia de la marca de Ingolstadt, la máxima deportividad en el segmento D no estará representada sólo por un familiar. Después de años sin una berlina como el extinto RS 4, la firma alemana ha optado por esta carrocería con un brutal Audi RS 5 que llegará en 2026 y al que puedes ver en este adelanto.
Cómo han cambiado los tiempos en las marcas, y en especial en dos alemanas Premium que siempre han sido referencias y dignas rivales en un segmento D en el que la deportividad es una excelencia auténtica. A los bávaros les ha costado tiempo extender la insignia del M3 a una carrocería familiar.
Justo lo contrario que los de los cuatro aros que se han mantenido fieles a sus principios y, tan sólo una vez, en 2006, apostaron por un RS 4 en formato berlina. Incluso, el Serie 4 Gran Coupé no ha tenido el privilegio de gozar de una versión de alto nivel aunque sí la tiene en su vertiente eléctrica del i4 M50 pero que no compite de tú a tú con un Audi RS 5 Sportback ya acabado, cuyo testigo recogerá una nueva generación en poco tiempo, pero al que puedes ver desnudo en este adelanto.
El nuevo Audi RS 5 2026, una berlina elegante y muy deportiva
Una recreación basada en los prototipos del RS 5 avistados en pruebas, que han sido pocos y la última ocasión hace tan sólo unos días en unas instalaciones del fabricante alemán, pero que refleja perfectamente un alto grado de agresividad comparado con el Audi A5 que ya se encuentra a la venta.
Aunque también tendrás a un RS 5 Avant, está claro que la versatilidad y la practicidad es una cualidad fundamental para Audi y sus versiones más deportivas. Este RS 5 brilla no sólo por sus cinco puertas, sino también por su enorme parrilla Singleframe con un patrón decorativo de rombos y unas grandes y frondosas tomas de aire en los extremos de un paragolpes que encaja visualmente con las abultadas aletas.
Un explosivo PHEV en el nuevo Audi RS 5 con +500 CV
Más la trasera, por lo que el nuevo RS 5 será el segundo modelo de esta gama que contará con unas llantas de aleación y neumáticos más grandes, y de diferente diámetro en el eje trasero con nada menos que 20 pulgadas de serie. Audi también ha conservado los dos escapes elípticos en la parte trasera, aunque ahora colocados más al centro.
Un cambio obligado al haberse transformado en un híbrido enchufable de alto nivel, pero que en absoluto resta agresividad, al menos, a la vista. El nuevo deportivo de los de Audi Sport compartirá el sugerente interior del modelo base, aunque adornado con unos asientos deportivos con los reposacabezas integrados y una decoración más elaborada que invitará a pisar el acelerador a fondo y descubrir las sensaciones de unos, aproximados, 550 CV de potencia.
Audi no seguirá el mismo principio técnico que ha condenado a los C 63 AMG, destinando la energía eléctrica de este potente PHEV a una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, y liberando todo el potencial de las entrañas al activar los modos «Sport». Una verdadera bestia que seguirá contando con la seguridad de la tracción total quattro y que verás en los concesionarios, y rodando por las carreteras, en 2026.