Fotos EspíaRadical, el nuevo Audi RS 5 Avant da un paso al frente y muestra la agresividad de un familiar PHEV de muy altos vuelos con más de 500 CV
El impresionante Audi RS 5 Avant ha dado un importante paso de gigante desde el pasado verano hasta ahora. La versión tope de la gama del primer familiar de la marca de los cuatro aros ha sido cazado ya con su imagen de producción. Una verdadera bestia, como atestiguan estas fotos espía, que llegará a mediados de 2025.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2024 19:00
Hasta ahora, el buque insignia de la nueva gama del Audi A5 Avant se había dejado ver en una fase muy temprana de desarrollo, casi una mula con la que la división de la marca de los cuatro aros probaba la configuración del chasis y un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable instalada en sus entrañas, pero carente de la deportividad característica de un modelo firmado por los Audi Sport.
El nuevo Audi RS 5 Avant ya ha sido cazado con sun indumentaria definitiva cerca de la sede de Audi en Alemania. Estas nuevas fotos espía en las que se ve un prototipo hablan por sí mismas, y de las que ni cabe ninguna duda. Sus abultadísimos pasos de ruedas en los dos ejes son perfectamente visibles, más notables en el trasero. Unas aletas que, en el caso de las delanteras, sirven también para integrar unas discretas branquias verticales que solamente se ven desde atrás y que sirven como cortinas de aire para desviar el flujo que accede por las grandes tomas de aire del frontal.
Fotos espía Audi RS 5 Avant 2025
La agresividad es notable en todo el conjunto, más si cabe en la parte delantera, donde los afilados faros Matrix LED flanquean a la parrilla Singleframe con una nueva malla interna de hexágonos dobles y unas grandes tomas de aire triangulares a ambos lados. Incluso, bajo la matrícula se pueden ver un par de sensores de radar instalados. Las enormes llantas de aleación, junto con unos faldones deportivos y los inmensos discos de freno perforados, dan perfecta cuenta de que se trata de un RS 5.
El heredero del Audi RS 4 Avant también cambia por detrás. Los dos típicos escapes ovalados ubicados en los extremos del paragolpes trasero ahora se han centrado y, al mismo tiempo, cuentan con un menor diámetro. Un diseño idéntico visto en la mula del futuro RS 7 Sedán, pero que también deja ver un terminal de escape en cada uno de los embellecedores y con control electrónico de la válvula de escape. Todo un derroche que ha permitido evolucionar el diseño típico de los Audi RS.
El Audi RS 5 Avant será un híbrido enchufable de alto voltaje
El nuevo Audi RS 5 Avant, que será presentado en un año y puesto a la venta en la segunda mitad de 2025, será el primer modelo de producción en serie con el sello de Audi Sport equipado con un sistema PHEV. Con tracción quattro, que seguirá montando el potente motor V6 de 2.9 litros biturbo y un motor eléctrico con el que ofrecerá una potencia máxima superior a los 500 CV. Una verdadera bestia con toda la practicidad de un familiar, pero con una autonomía máxima que rondará, a lo sumo, los 30 kilómetros. El objetivo no será la máxima eficiencia, sino el más alto rendimiento.