Problemas para el nuevo Audi RS 5 Avant con motor híbrido PHEV, una avería complica el desarrollo de la nueva generación
El desarrollo del nuevo Audi RS 5 Avant se ha visto temporalmente interrumpido a causa de un problema mecánico. El sucesor del RS 4 Avant ha sido fotografiado mientras era transportado por una grúa a causa de un problema que le impedía seguir circulando. La nueva bestia sobre ruedas de Audi Sport será propulsada por un motor híbrido enchufable.
5 min. lectura
Publicado: 10/07/2024 12:00
Audi Sport está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva bestia sobre ruedas. Un «lobo con piel de cordero» que está ocupar el sitio del Audi RS 4 Avant. El radical coche familiar que corona la gama A4 dejará paso al nuevo Audi RS 5 Avant. Un modelo fruto de la ambiciosa restructuración que está llevando a cabo la firma de Ingolstadt y que tiene como resultado la desaparición de algunos nombres que ya son icónicos.
Hace meses que venimos siguiendo los pasos del nuevo RS 5 Avant. Un deportivo que sucumbirá a la electrificación en un alto nivel. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a las pruebas que viene realizando la división deportiva de Audi. Sin embargo, un problema ha truncado el desarrollo. Un desarrollo que ha detenido temporalmente.
Fotos espía del nuevo Audi RS 5 Avant
El fabricante alemán ha trasladado al sur de Europa su «cuartel general» con el objetivo de llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano. El RS 5 Avant, así como otros modelos que están actualmente en desarrollo, ponen al límite sus mecánicas gracias a la orografía del terreno y, sobre todo, a las temperaturas que se registran en esta época del año. Lamentablemente las cosas no le están yendo nada bien al RS Avant como demuestran estas fotos espía.
Tras apenas iniciar las pruebas de verano, Audi Sport se ha visto en la obligación de detener temporalmente el desarrollo. El nuevo RS 5 Avant ha sufrido un problema mecánico que ha obligado a llamar a la grúa. De esta guisa ha sido cazado un prototipo del nuevo deportivo firmado por la división deportiva de Audi. Un modelo que, recordemos, está electrificado a un nivel muy importante tal y como demuestran las pegatinas de advertencia de peligro eléctrico que luce en el exterior.
En el momento que se solvente el problema mecánico se reanudarán las pruebas de verano con el nuevo RS 5 Avant. Ahora bien, es un contratiempo que, lógicamente, afecta a la planificación establecida para las semanas venideras. En cualquier caso, a buen seguro que pronto dispondremos de nuevas fotos espía del RS 5 Avant circulando por las carreteras del sur del Viejo Continente para llevar al límite su mecánica híbrida.
El motor PHEV del nuevo Audi RS 5 Avant
Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo bajo el capó de la unidad de pruebas que estaba siendo transportada por la grúa nos encontraríamos con un motor electrificado con tecnología híbrida enchufable (PHEV). El RS 5 Avant, aún conocido como RS 4 Avant, apostará por un sistema de propulsión híbrido enchufable. No es descartable que el problema mecánico esté relacionado con el esquema híbrido.
El tren motriz estará compuesto por un motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo y un motor eléctrico. La potencia total rondará los 550 CV y se manejará a través de una caja de cambios automática de doble embrague. Además, tendrá tracción integral quattro. Gracias a una batería de iones de litio podrá circular en modo 100% eléctrico hasta 100 kilómetros con una sola carga.
¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo RS 5 Avant está fijado para el segundo semestre de 2025. Poco después se abrirá el libro de pedidos y llegará a los concesionarios como modelo 2026.