El nuevo Audi RS 5 Avant 2026 despliega su poderío en Nürburgring, primeras fotos espía 'volando' con su PHEV de casi 550 CV
Estaba tardando más de la cuenta en aparecer por el circuito de Nürburgring. El nuevo Audi RS 5 Avant 2026 ha sido cazado en unas fotos espía volando sobre el asfalto del trazado alemán. Unas pruebas en las que no sólo se ha está poniendo a punto las especificaciones de su chasis, sino donde verdaderamente puede dar rienda suelta a las prestaciones de su brutal PHEV.
4 min. lectura
Publicado: 22/05/2024 06:00
Casi ha pasado un largo año desde que las primeras mulas del nuevo Audi RS 5 Avant hiciesen acto de aparición en las carreteras europeas. Un familiar de altísimas prestaciones que ha madurado en todo este tiempo convirtiéndose en un prototipo más cercano a producción. Tras un largo periplo, visto por última vez en las pruebas de invierno, afronta unos ensayos mucho más exigentes: los del trazado de Nürburgring.
Es momento de que el suceso del Audi RS 4 Avant demuestre de lo que es capaz después de realizar los primeros ajustes de las especificaciones de su chasis en las heladas carreteras del norte de Suecia, como así lo demuestran estas fotos espía logradas por nuestros fotógrafos en el trazado alemán. Ilustres asistentes a una vertiginosa prueba en la que puedes ver a este modelo familiar de Audi muy al límite al trazar las curvas.
Fotos espía Audi RS 5 Avant 2026 en Nürburgring
Los técnicos de Audi Sport han dado un par de primeras vueltas al circuito alemán y, como puedes ver, la brutalidad del nuevo Audi RS 5 Avant es perfectamente notable. Un nuevo tope de la gama del Audi A5 que presenta un diseño a la altura de lo que esperamos de esta nueva creación, cuyos faros equipan la sofisticada tecnología de iluminación LED Matrix HD con la firma luminosa de la pestaña superior que admite diferentes opciones cambiando la personalidad frontal.
La parrilla Singleframe se halla más cubierta de camuflaje que en ocasiones anteriores, pero es un auténtico placer ver a esta bestia del mejor asfalto, y de la que te deberás de apartar si las ves acercarse. Una característica que se puede ver en la vista lateral es el carenado del suelo, como los auténticos superdeportivos, no sólo como medida de protección sino para mejorar la aerodinámica. Incluso, puedes ver los dos escapes equipados con válvulas de control electrónico para ofrecer un sonido más ronco que, en absoluto, hará pensar que se trata de un híbrido enchufable.
Casi 500 CV en el nuevo Audi RS 5 Avant y 100 km de autonomía
El nuevo Audi RS 5 Avant no llegará al mercado hasta la segunda mitad de 2025, a finales del próximo año o principios de 2026, con un potente PHEV que combinará el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo con un motor eléctrico en la parte trasera logrando una potencia máxima cercana a los 550 CV. La tracción quattro y el cambio automático S Tronic de ocho velocidades se encargarán de llevar la potencia al suelo, mientras que una batería de iones de litio permitirá que el RS 5 Avant se desplace hasta 100 kilómetros en modo eléctrico.