El nuevo Audi RS 5 eleva el listón, su potente PHEV le coloca como rival directo del Porsche Panamera

En los últimos meses, Audi ha intensificado el desarrollo de la versión más deportiva del nuevo A5. La práctica berlina, que se ha convertido en heredero del A4, contará con un RS 5 del que ahora conocemos nuevos detalles. Llegará en 2026 y será un PHEV de armas tomar, más potente que sus rivales de BMW y Mercedes.

El nuevo Audi RS 5 eleva el listón, su potente PHEV le coloca como rival directo del Porsche Panamera
Fotos espía Audi RS 5 2026. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2025 09:00

Dónde está el límite en el rendimiento de las versiones más deportivas ya no se sabe. Las diferentes formas de electrificación han permitido destapar los vientos de Pandora en prácticamente todos los modelos del mercado, especialmente los topes de gama, algunos con mayor o menor éxito. Como el caso del Mercedes-AMG C 63.

Los clientes se han topado con algo que no esperaban, unas cifras de potencia a la altura de un V8 pero muy limitado en su uso. El planteamiento de los de Stuttgart no ha calado y no es el que la marca de los cuatro aros está desarrollando en sus brutales Audi RS 5. Su berlina deportiva ha sido sorprendida una vez más en fotos espía, aunque menos desarrollada que el último ejemplar del nuevo RS 5 avistado en el circuito interior de la fábrica de Ingolstadt.

Fotos espía Audi RS 5 2026
La vista 3/4 trasera del nuevo Audi RS 5 2026 es intimidante.

Fotos espía Audi RS 5 2026

La deportividad de este tope de la gama del nuevo Audi A5 es más que notable, con unos poderosos pasos de ruedas, todavía más anchos de la cuenta, pero con una trasera que intimida. Especialmente los dos escapes ovalados que contienen sendas válvulas controladas electrónicamente para proveer de un sonido más brusco o más templado.

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Audi está desarrollando el novedoso sistema híbrido enchufable que aloja bajo la carrocería de esta berlina, y que comparte también con el poderoso RS 5 Avant. La primera gran diferencia con los C 63 AMG es que el motor térmico es el mismo seis cilindros de 2.9 litros biturbo que usaba el anterior RS 5 y que también se monta en el Porsche Panamera, y al que está unido un motor eléctrico con, aproximadamente, 150 CV.

De vértigo, el nuevo Audi RS 5 superará por mucho a su antecesor y al M3 CS

Los RS 5 contarán con una potencia máxima total de 600 CV, más que los M3 CS, y casi un centenar menos que los C 63 AMG pero con la ventaja de que los Audi podrán exprimir su potencial cuando el conductor lo desee, contando también con 100 kilómetros de autonomía y siempre conservando la tracción total quattro.

Un conjunto que, a pesar del añadido peso extra del motor eléctrico y de la batería de iones de litio, estarán en condiciones de ofrecer unas prestaciones de vértigo. Los nuevos Audi RS 5 serán dos auténticas bestias, alcanzando los 100 km/h, desde parado en menos de 3,5 segundos, y a las que queda menos para que veas al descubierto. Berlina y familiar serán desvelados a finales del próximo verano para estar en los concesionarios en 2026.

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