Audi Sport empieza las pruebas para el facelift cosmético del RS 5 Sportback 2020
Son las primeras fotos espía de la actualización que Audi y su división deportiva están preparando para el RS 5 Sportback. La berlina deportiva de cinco puertas luce el frontal y la parte posterior completamente cubiertas de camuflaje, aunque ya disponemos de una vista de algunos detalles incluso también del interior. Llegará a finales de 2020 como modelo 2021.
3 min. lectura
Publicado: 10/07/2019 12:45
En pleno proceso de renovación de la oferta de modelos, Audi ya trabaja también en la actualización a mitad del ciclo de vida del RS 5 Sportback, el tope de gama más deportivo y radical del modelo de cinco puertas. La marca de los cuatro aros se ha trasladado al sur de Europa para comenzar las pruebas de este modelo y que podemos ver en estas primeras fotos espía.
Al igual que la variante convencional, el A5 Sportback, la variante retocada por los especialistas de Audi Sport presenta el frontal y la trasera camufladas, si bien es conocido que la marca de los cuatro aros apenas realiza modificaciones de calado. Los faros delanteros conservarán sus formas pero contarán con una nueva ubicación de la luz diurna de LED.
El paragolpes también contará con nuevas formas y un nuevo diseño en las tomas de aire laterales, incluyendo unos nuevos divisores verticales, aunque conservando el diseño de hexágono de la parrilla del radiador, un ligero cambio que se reproducirá en la defensa trasera, aunque las luces también cambian con un nuevo aspecto en línea con los estrenados en el nuevo Q7.
Por dentro, las fotos espía apenas muestran cambios con el modelo actualmente a la venta. Al igual que vimos hace unos días en el facelift del Audi A5 Sportback, este RS conserva la gran pantalla táctil sobre la consola central, no sucumbiendo a la nueva estrategia de diseño de los A6 o A8 con la pantalla encastrada en la pieza, sino que mantiene los mandos giratorios de la climatización como en el A4.
Bajo el capó, Audi está obligada a mejorar la eficiencia de sus modelos, incluido el RS 5 Sportback, por lo que el motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo adoptará la tecnología "mild hybrid" con un motor eléctrico y un sistema de 48 Voltios que permita reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, no esperándose un aumento de la potencia -ahora mismo rinde 450 CV- ni de las prestaciones.