Audi confirma los peores temores sobre la próxima generación del RS 6 Avant
Habrá una nueva generación del Audi RS 6 Avant. Sin embargo, el popular deportivo de Audi Sport sufrirá toda una serie de cambios para adaptarse a los tiempos que se avecinan y poder seguir con vida. Un alto cargo de Audi ha confirmado que los peores temores de seguidores más puristas se harán realidad.
5 min. lectura
Publicado: 04/08/2022 20:00
Audi Sport debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La división deportiva de Audi se encuentra trabajando en una larga lista de novedades que irán viendo la luz durante los años venideros. Uno de los proyectos que está en agenda es ni más ni menos que una nueva generación del Audi RS 6 Avant.
El RS 6 Avant tendrá continuidad en la gama Audi. Sin embargo, y para que este popular y exitoso deportivo pueda seguir con vida, será necesario hacer importantes cambios. Las recientes declaraciones de un alto cargo de la compañía alemana han confirmado los peores temores de los seguidores más puristas del RS 6 Avant. Unos temores que ponen el punto de mira en el modelo que estará en disposición de asaltar el mercado a mediados de esta década.
La nueva generación del Audi RS 6 Avant
Debemos tener en cuenta que al modelo actual aún le quedan unos cuantos años por delante. Es una excelente noticia saber que habrá una nueva generación del RS 6 Avant. El modelo disponible en los concesionarios no se retirará hasta mediados de esta década. Si todo va según lo previsto, la próxima generación del RS 6 Avant llegará a finales de 2025 o principios de 2026.
Stephan Rail, quien fuera máximo dirigente de Audi Sport y en la actualidad Jefe de I+D de Audi, ha confirmado un aspecto clave y determinante sobre esta nueva generación. La electrificación ganará protagonismo. El RS 6 Avant actual es propulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
La tecnología MHEV no será suficiente para la próxima generación del RS 6 Avant. Es por ello que este modelo deberá subir varios escalones en términos de apuesta por la electrificación. Reil ha confirmado que el próximo RS 6 Avant será híbrido enchufable (PHEV): «Por supuesto que esta hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más hibridación. Este es nuestro camino hacia los coches completamente eléctricos».
A la espera de un Audi RS 6 Avant 100% eléctrico
El alto cargo de Audi no ha entrado especialmente en detalles pero de sus palabras podemos extraer un hecho importantísimo para el futuro del RS 6 Avant. Y es que la próxima generación será la última en contar con un motor de combustión interna. Es demasiado pronto para aventurar si será o no un motor V8 de gasolina, pero lo que sí ha asegurado Reil es que su sucesor será puramente eléctrico.
En caso de que el RS 6 Avant tenga continuidad en la gama Audi más allá de la próxima generación, podemos destacar que será convertido en un coche eléctrico. «Comenzó aproximadamente una generación después de C6 que las emisiones de CO2 se volvieron cada vez más importantes. Luego, en C7, tuvimos una reducción de un V10 a un V8, introdujimos la desactivación de cilindros y, en el C8, tenemos un sistema híbrido ligero de 48 voltios», comentó Reil.
Fuente: Wheels