La nueva generación del Audi RS 6 Avant 2020 vuelve a dejarse ver en pruebas
Casi se puede decir que Audi está tirando la casa por la ventana. La marca de los cuatro aros se encuentra en pleno proceso de renovación de su oferta de modelos y una de ellas es la puesta a punto de la nueva generación del Audi RS 6 Avant. El explosivo familiar ya circula dejando ver algunos nuevos detalles.
3 min. lectura
Publicado: 12/07/2019 16:00
Lo hemos visto en algunas ocasiones, el nuevo Audi RS 6 Avant comenzó su periplo de pruebas en la puesta a punto de la nueva generación al ser cazado en las cercanías de Nürburgring. Después de un largo tiempo si verlo, unas nuevas fotos espía demuestran que los de la división deportiva continúan con los trabajos.
Camuflado con un vinilo que recubre toda la sección inferior de la carrocería, por debajo de los cristales, el familiar cuenta con un llamativo frontal con la parrilla Singleframe en forma de un octógono con unos lados inferiores muy suavizados, grandes tomas de aire poligonales en los extremos y en la parte más baja y unos faros que difieren de las versiones convencionales, incluido el S6, por su sistema de iluminación.
Los faros delanteros presentan una gráfica de LED en forma de pequeñas garras na la parte central del faro, apreciándose en el derecho el diodo azul de su tecnología láser, mientras que los traseros contarán con OLED y los grades escapes ovales. El tope de la gama A6 también dispone de grandes llantas de aluminio y un potente sistema de frenos.
Por dentro, el Audi RS 6 Avant continuará ofreciendo el mismo nivel de habitabilidad y de volumen del maletero, no viéndose reducidos los valores por su condición de deportivo de muy altas prestaciones. Sí sentirán los pasajeros un elevado confort gracias a nuevos asientos -los delanteros deportivos- especialmente cuando la dinámica de conducción también se ha incrementado para ofrecer grandes sensaciones.
En el vano del motor, el familiar más rápido de Audi optará por el bloque de gasolina de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo. Por primera vez equipado con un sistema "mild hybrid" de 48 Voltios, el propulsor rendirá una potencia máxima aproximada de 550 CV, con tracción quattro y caja de cambios automática S tronic de 8 velocidades, dejando margen a versiones más radicales y cifras que superarán los 600 caballos.