Audi RS 6 Avant GT, así se llama la edición especial que despide a una insignia entre los familiares más salvajes, con mínimo 650 CV
Una estirpe en la marca de los cuatro aros está más cerca de decir adiós. En unos meses, el Audi RS 6 Avant se despedirá del mercado como modelo de combustión tradicional, motivo más que suficiente para que el fabricante esté desarrollando una opción más brutal que hemos visto en fotos espía, y de la que ya existe el primer adelanto oficial.
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2024 06:00
El pasado verano, la marca de los cuatro aros fue sorprendida en las inmediaciones del circuito de Nürburgring con un prototipo camuflado del Audi RS 6 Avant. El familiar cubría gran parte de su cuerpo con vinilo, escondiendo nuevos detalles con una notable agresividad comparado con el modelo a la venta. La alarma saltó, y no era para menos, pues se trata de toda una insignia en la marca alemana cuya desaparición está cada vez más cerca.
Audi ha reestructurado la gama de productos para dejar espacio a la llegada de nuevos eléctricos asignando a estos las denominaciones comerciales pares, por lo que el A6 ha subido un escalón para ahora meterse de lleno en la del A7. Una estrategia que tiene dos importantes consecuencias: por un lado, el RS 6 Avant se convertirá en el RS 7 Avant y, por otro, abandonará la combustión apostando por la tecnología PHEV. Argumento más que suficiente para que los técnicos de la división de Audi Sport lancen una versión más radical como despedida.
Audi RS 6 Avant GT, la edición final de despedida de un icono
Ya sabemos su nombre, ha sido desvelado en un teaser discreto pero revelador lanzado por la división de Audi en Dinamarca avisando de que «Pronto revelaremos algo nuevo. Inspirado por un icono de deportes de motor. Estad atentos». Un detalle de la aleta delantera derecha en la que se puede ver la insignia «GT», oscurecida y junto a la característica branquia vertical que presentan los modelos RS de la marca de los cuatro aros, que actúa como una cortina de aire que evita las turbulencias en el interior de los pasos de ruedas.
Una verdadera bestia que no tardará mucho tiempo en ser desvelada, teniendo en cuenta que la marca alemana ya trabaja en las versiones convencionales del nuevo Audi A7 Avant, por lo que su presentación no debería demorarse más allá de la próxima primavera. Audi no estará presente en la gran primera cita del año en el continente europeo para presentar sus novedades, pero sí en el Salón de Pekín, y no sería extraño que se aprovechase la gran cita china para el debut del nuevo Audi RS 6 Avant GT.
El V8 biturbo de Audi dará un salto antes de pasarse a los PHEV
Lo que esconderá bajo el capó este familiar más salvaje es conocido. El motor V8 de 4.0 litros biturbo es su corazón por excelencia, pero estas dos letras mágicas apuntan a un importante aumento en el rendimiento. La barrera de los 650 CV no anda nada lejos para el modelo alemán, teniendo en cuenta que el aumento que sufriría comparado con el RS 6 Avant Performance que se encuentra a la venta. El remate de uno de los familiares más brutos de combustión está más cerca de descubrirse, siempre con la tracción quattro y con el cambio automático S tronic de 8 velocidades con funcionamiento manual.