La fusión más perfecta y bruta de los Audi A6 y A7 será una berlina PHEV con casi 700 CV y un sueño hecho realidad para la marca
La mula del futuro Audi RS 7 Sedán 2025 se ha vuelto a dejar ver en una serie de pruebas. La firma de los cuatro aros ha afrontado unos ensayos en un clima más templado, mostrando al mismo tiempo un notable nivel de agresividad en este modelo. Unas interesantes fotos espía que dejan a la vista los importante cambios técnicos para instalar el sistema PHEV a bordo.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2023 06:00
Las mulas del futuro Audi RS 7 Sedán siguen circulando en pruebas. Esta nueva berlina deportiva de la marca de los cuatro aros también ha decidido fusionar al A6 y al A7 en un sólo modelo dejando expedito el espacio del anterior en la gama para los nuevos eléctricos que vienen, se ha vuelto a dejar ve completamente camuflada pero mostrando un nivel de agresividad extraordinario.
Unas interesantes fotos espía que muestran el alcance del que será el modelo más radical de entre los sedanes de la gama, y casi un sueño hecho realidad pues Audi ya consideró ofrecer un RS 6 Sedán, y así completar una oferta de altas prestaciones limitada a las carrocerías especiales de dos puertas y a los familiares. Pero aquella intención se quedó en nada volviendo ahora a la carga con la «nueva» generación del Audi A7, en la que está más que claro que el desembolso no va a ser como el de un modelo completamente nuevo.
Fotos espía mula Audi RS 7 Sedán 2025
Las imágenes muestran cómo el frontal está repleto de grandes tomas de aire alrededor de la parrilla Singleframe y junto a unos faros que, siendo los mismos del actual A7 Sportback, éstos cuentan con una gráfica luminosa más moderna en su interior, prescindiendo de la pestaña de luces LED en horizontal. Los abultados pasos de rueda alojan unas grandes llantas de aleación, apreciándose las cortinas de aire en el interior como método para enfriar los frenos y también aerodinámico.
Audi ha juntado la mitad anterior del A7 y la posterior del A6 para crear esta nueva berlina, pues desde el pilar central hacia atrás es un tres volúmenes puro y duro con el maletero separado a diferencia del todavía a la venta A7 Sportback. Un lateral que presenta un aire más moderno y en línea con los últimos modelos de la marca alemana con las manijas enrasadas en los paneles. Pero lo que más llama la atención se encuentra en la parte trasera, y donde puedes ver cómo se ha rediseñado el sistema de escape para alojar la batería de este potente PHEV.
El futuro RS 6 Sedán será la berlina más rápida de Audi
Son los técnicos de Audi Sport los responsables de esta bestial berlina, que plantará cara al nuevo BMW M5 y Mercedes-AMG E 63 con el mismo esquema de propulsión que estos dos rivales, combinando el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico desarrollando una potencia máxima de entre 650 y 700 CV. El plus de su tracción total quattro, cambio automático de doble embrague y de 8 velocidades y hasta 100 kilómetros de autonomía. Una verdadera bestia para la que tenemos que esperar hasta mediados de 2025.