Audi RS 7 Sportback 2020, irrumpe la nueva bestia de Audi Sport
Audi Sport ha presentado en sociedad su nueva creación. El esperado Audi RS 7 Sportback 2020 ya es una realidad. Un vehículo de altas prestaciones con cinco plazas y una carrocería ensanchada. Bajo su capó se encuentra un motor V8 biturbo capaz de desarrollar una potencia de 600 CV y 800 Nm. Además, está electrificado mediante la tecnología semihíbrida (MHEV). Llegará a los concesionarios a finales de año.
6 min. lectura
Publicado: 10/09/2019 08:50
Ya está aquí. Ha sido desvelado el nuevo Audi RS 7 Sportback. Se acabó la espera. Durante estos últimos meses hemos seguido de cerca el desarrollo de esta auténtica bestia sobre ruedas gracias a las numerosas fotos espía conseguidas. La nueva creación de Audi Sport entra en escena con una imagen radical, deportiva y, sobre todo, con una mecánica que garantiza unas altas prestaciones.
Estéticamente es rápidamente reconocible. Con respecto al Audi A7 Sportback las diferencias son notables. El nuevo RS 7 Sportback está muy cerca del suelo. Los pasos de rueda ensanchados subrayan su carácter deportivo. El vehículo ha sido ensanchado unos 40 mm. Comparte la línea coupé de la versión estándar, pero solo cuatro paneles de su carrocería: capó, techo, puertas delanteras y portón trasero.
En el frontal, destaca la parrilla Singleframe sin contraste en los bordes. La rejilla del radiador cuenta con una estructura de panal tridimensional. Tampoco debemos pasar por alto las grandes entradas de aire y las aletas verticales. Todo ello se completa con un splitter. Si nos movemos al lateral, más allá de la línea que dibuja el techo, la novedad pasa por unos faldones laterales específicos. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con un alerón que se extiende desde el portón trasero. También hay un sistema de escape RS perfectamente integrado en el difusor.
El nuevo RS 7 Sportback puede ser equipado con unos faros Matrix LED láser con sus biseles oscuros. Los intermitentes dinámicos aportarán un plus de modernidad. Este deportivo se calza de serie unas llantas de aluminio fundido de 21 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de 22 pulgadas. En cualquier caso, se deja a la vista los frenos RS con discos perforados y ventilados pintados en color negro.
La gama de colores incluye 13 acabados de pintura exterior estándar, entre ellos dos colores específicos RS, gris Nardo y negro Sebring efecto cristal, así como cinco acabados de pintura de efecto mate. De serie, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son de aluminio mate o van pintadas en negro o en el color del coche como opción.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Audi RS 7 Sportback nos veremos envueltos por un ambiente deportivo y lujoso. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico, como el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit o el Head-Up Display (opcional). Uno de los detalles más llamativos es el volante deportivo RS de cuero perforado. Además, equipa de serie unos asientos deportivos RS tapizados en cuero Nappa/Alcántara. A ello debemos de sumar los dos paquetes RS design, disponibles en rojo y gris.
Como cabría esperar, el nuevo modelo firmado por Audi Sport está bien servido de sistemas de asistencia a la conducción. El asistente de cruces, control de crucero adaptativo, alerta de bordillos y la cámara de visión de 360 grados son algunos de ellos.
Un motor V8 electrificado con tecnología MHEV
Bajo el capó del nuevo Audi RS 7 Sportback se encuentra un motor de gasolina 4.0 TFSI que entrega una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades así como un sistema de tracción total quattro.
Gracias a esta mecánica, el RS 7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Opcionalmente, si configuramos los paquetes dynamic o dynamic plus, la velocidad máxima se situará en los 280 y 305 km/h respectivamente.
Una de las claves más relevantes de esta mecánica es la tecnología Mild Hybrid (MHEV). Así es, el motor está electrificado con un sistema semihíbrido de 48 voltios. Cuenta con un alternador-motor de arranque (BAS) que puede recuperar hasta 12 kW de potencia. La energía recuperada es almacenada en una pequeña batería para posteriormente usarla en determinados momentos. Con esta tecnología se puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 litros a los 100 kilómetros.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Audi RS 7 Sportback se producirá antes de que termine este año. En concreto, el nuevo modelo de la firma de los cuatro aros estará disponible a finales de 2019. Antes podremos verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Audi desvelará el resto de detalles, como todo su equipamiento de serie, opcionales y, lo que es más importante, su precio.
Fuente: Audi