El nuevo Audi RS 7 Sportback se enfrenta a las pruebas de invierno
Audi se traslada al norte de Europa. Las pruebas de invierno ya han comenzado y la marca de los cuatro aros también ha llevado la nueva generación del RS 7 Sportback, la versión más deportiva y lujosa de la berlina deportiva. Cazado en una caravana con otros miembros de gama de lujo, el RS 7 Sportback completa sus test antes de su debut en 2019.
4 min. lectura
Publicado: 10/12/2018 18:00
Camuflado por delante y por detrás, por debajo de la superficie acristalada, como lo hemos visto otras veces, el nuevo Audi RS 7 Sportback ha llegado al norte de Europa para una jornada de pruebas más extrema, sometiéndose a las bajas temperaturas del clima polar.
Las nuevas fotos espía muestran cómo la marca alemana está llevando a cabo pruebas dinámicas sobre carreteras completamente llenas de nieve y junto a otros prototipos de la firma con los que comparte arquitectura y bloque propulsor, como los RS Q8 y SQ8 -segundo y tercero por la cola de la caravana- apenas sin mostrar cambios que apunten a nuevos detalles a la vista comparados con otras instantáneas del modelo de Audi vistas en climas más templados.
En medio de la copiosa nevada, la berlina más deportiva de la gama A7 continúa con el frontal muy camuflado, apenas dejando ver las formas más angulares de la parrilla del radiador y de las tomas de aire laterales, aunque en las fotos del perfil sí se puede apreciar cómo las esquinas del paragolpes delantero son más bulbosas de lo habitual, al igual que la mayor anchura del conjunto con las llantas al mismo nivel de los arcos de las ruedas.
Llaman la atención los grandes discos de freno y las grandes pinzas, al igual que la silueta de fastback y la baja altura de la suspensión casi rozando con los neumáticos, un conjunto que ofrecen una vista mucho más radical e imponente en la vista lateral.
En las puertas, por primera vez, nos encontramos con una pegatina con una cámara de seguridad y la leyenda "Forschungs - und Entwincklungsfahrt" aclarando que se trata de un "impuso a la investigación y el desarrollo" y remitiendo a la web del fabricante sobre los derechos de protección de datos según la nueva normativa europea. Visto desde atrás, las grandes salidas ovaladas y el difusor aerodinámico camuflado entre ellas dirigen la vista directamente a estas piezas.
El modelo de Audi Sport montará el bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que equipa con una potencia máxima aproximada de 650 caballos, aunque en ventanilla del conductor presenta un adhesivo de advertencia de "peligro eléctrico" que puede ser el indicativo de lo que se viene rumoreando largamente sobre el uso de una tecnología semihíbrida de 48V aumentando la potencia en momentos puntuales y elevando la eficiencia en el consumo de combustible y emisiones.
Fotos: S.Baldauf/SB-Medien