Las entregas del Audi RS e-tron GT dan comienzo en Alemania
La nueva berlina eléctrica de los cuatro aros ya ha arrancado sus ventas en toda Europa. El Audi e-tron GT tiene precios en España, y los concesionarios recogiendo pedidos. La primera unidad ya tiene un flamante propietario en Alemania, que ha recogido al quinto eléctrico de Audi en la sede de producción de Neckarsulm.
4 min. lectura
Publicado: 20/05/2021 18:00
El Audi e-tron GT entró en producción el pasado mes de febrero, unas semanas antes de ser presentado y puesto a la venta en los principales mercados de Europa para satisfacer una elevada demanda que Audi señaló destacadamente. El quinto modelo de la gama de coches eléctricos de la firma poco a poco empieza a llegar a sus flamantes propietarios, aunque algunos lo pueden recoger recién salido de fábrica.
Es el caso de la primera unidad entregada, que ha sido adquirida a través de la web de la marca y bajo el programa de «Click & Collect». Una unidad de las más especiales de la oferta, un RS e-tron GT. La versión más deportiva y de altas prestaciones del modelo ha sido configurada con el mismo color de carrocería que el presentado en las imágenes oficiales, un gris metalizado que no llamará excesivamente la atención por donde pase, y que cualquiera dudará que se trata de un modelo de Audi Sport.
El primer Audi RS e-tron GT ya pisa las carreteras de Alemania
De hecho, el dueño lo ha recogido en las instalaciones de la marca deportiva, el Audi Böllinger Höfe, en Neckarsulm. La misma factoría de la que salen los modelos más exclusivos como el A8, S8 y R8. Con una imagen muy deportiva y agresiva, el RS e-tron GT estrena un nuevo estilo de diseño entre los eléctricos de la marca alemana, presentando la parrilla Singleframe cerrada y decorada del mismo color de la carrocería o con uno de contraste.
El «primo hermano» técnico del Porsche Taycan se fabrica con piezas de fibra de carbono para rebajar el peso del conjunto, por lo que el panel del techo y los espejos retrovisores están hechos del material ligero reforzado con plástico CFRP. Se desconocen detalles específicos de la configuración elegida, pero las llantas de aleación de 21 pulgadas o los faros láser son parte del equipamiento de serie, al igual que los asientos deportivos delanteros con los reposacabezas integrados.
En el ámbito de las prestaciones, el RS e-tron GT dispone de tres motores eléctricos, delanteros y uno trasero que desarrollan una potencia máxima total de 440 kW, equivalentes a 598 CV. Más que suficiente, pero que puede aumentarse hasta los 646 CV por unos segundos al activarse la función «overboost». Con tracción quattro, dispone de una batería de 86 kWh de capacidad neta con 472 kilómetros de autonomía, que se puede recargar al 80% en 23 minutos.