El RS e-tron GT Project de Audi: la apuesta eléctrica de la marca alemana sólo en USA
El Audi e-tron GT no termina de arrancar en Estados Unidos como se esperaba. Basado en el Porsche Taycan, ni de lejos llega a las cifras de este eléctrico, por lo que la marca de los cuatro aros ha aprovechado para anunciar una edición limitada muy deportiva y especial, la del exclusivo Audi RS e-tron GT project_513/2.
4 min. lectura
Publicado: 20/03/2023 13:00
En Europa, las ventas del Audi e-tron GT han alcanzado poco más de 10.200 unidades desde su lanzamiento hasta finales de 2022, un resultado que, en Estados Unidos dista mucho de lo que se esperaba, muy por debajo de las cifras que maneja el Porsche Taycan, donde la berlina eléctrica de alto rendimiento apenas ha cosechado poco más de 1.220 unidades. Un desastre que la división de los cuatro aros ha decidido tratar de enmendar con el lanzamiento de una edición limitada.
Solo 75 unidades del Audi RS e-tron GT project_513/2, que se basa en la versión más potente del e-tron GT, el tercero de los eléctricos de la marca, que cuenta con tres motores eléctricos capaces de rendir una potencia máxima de 475 kW, nada menos que 646 CV que traslada al asfalto a través del cambio automático de dos velocidades y del sistema de tracción quattro. Nada especialmente nuevo desde el punto de vista técnico, pero sí del plano del diseño.
El Audi RS e-tron GT project_513/2 es una edición especial del prototipo
El e-tron GT se ha vestido con un traje especial que está inspirado en el vinilo promocional con el que fue anunciado su lanzamiento al mercado durante su última fase de prototipo. El mismo diseño que vistió su carrocería se ha dibujado para esta edición especial que cuenta con unas poderosas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro con un diseño aerodinámico, y por detrás con el potente equipo de frenos cerámicos delante con las pinzas pintadas en rojo. El mismo color que, por primera vez, baña también el emblema de la marca.
Además, en la ventanilla trasera fija cuenta con un grabado especial del nombre de la edición limitada, «project_513/2». Por dentro, el Audi RS e-tron GT también destila deportividad, con el rojo en detalles especiales en la consola central y aireadores de la ventilación y reproduciendo el diseño exterior en el panel del salpicadero a la altura del pasajero. El mismo logotipo también se halla sobre la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento MMI de 10,1 pulgadas, contando con un completo equipamiento de serie:
- Dirección asistida plus
- Faros LED HD Matrix con luz láser
- Techo de fibra de carbono
- Incrustaciones de puertas exteriores de fibra de carbono
- Carcasas de los espejos retrovisores de fibra de carbono
- Inserciones en los umbrales de las puertas de fibra de carbono iluminadas con el logotipo RS
A la venta esta próxima primavera, el Audi RS e-tron GT project_513/2 cuenta con dirección activa en las ruedas traseras, que permiten girar un máximo de 2,8º en dirección opuesta a las ruedas delanteras hasta una velocidad máxima de 50 km/h, facilitando las maniobras. Una verdadera bestia que puede alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,1 segundos, y que se alimenta de una batería de iones de litio de 88 kWh de capacidad con una autonomía máxima de 472 kilómetros.