Audi adelanta el RS e-tron GT prototype, la versión más prestacional del nuevo eléctrico
La marca de los cuatro aros anuncia la versión más extrema de su próxima berlina eléctrica. El Audi RS e-tron GT Prototype se ha presentado en el circuito de Spa, donde la firma deportiva afrontará una nueva prueba de resistencia. Este nuevo teaser confirma que Audi tiene en mente una versión más extrema con las letras RS para el nuevo e-tron GT.
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Publicado: 23/10/2020 12:00
Hace pocas semanas que la firma de los cuatro aros avanzó unos teaser del nuevo e-tron GT. La berlina eléctrica de grandes prestaciones ha encarado una recta final de pruebas, y se ha vestido con un camuflaje más especial que el tradicional naranja y negro de los anuncios, un paso previo a un debut mundial que se espera para los primeros meses de 2021.
El nuevo e-tron no solo será una fiel reproducción del eléctrico conceptual que usó el mismo nombre, sino que también se convertirá en un estandarte de prestaciones en Audi. Una carrocería con formas muy aerodinámicas para aprovechar al máximo la energía eléctrica, y lucir su deportividad al más alto nivel, junto a unas enormes prestaciones fruto de dos motores eléctricos. A día de hoy, la firma recorre medio mundo con prototipos del e-tron GT realizando diferentes pruebas.
Pero el teaser que la marca alemana ha presentado tiene una intención mucho más deportiva, alcanzando el nivel extremo propio de las versiones de Audi Sport. Y es que el nombre -Audi RS e-tron GT Prototype- no solo deja claras las intenciones, sino que confirma fehacientemente las informaciones: el Audi e-tron GT tendrá una versión muy, muy deportiva, saltándose la norma, y la versión «S».
Este adelanto supone que a la versión de dos motores eléctricos, se sumará una más radical con tres motores eléctricos, dos colocados en el eje trasero, contando con tracción total quattro solamente a demanda, por lo que no será permanente. En función de las circunstancias, el motor eléctrico delantero entrará en funcionamiento, de lo contrario el modelo se comportará como uno de propulsión trasera.
Un auténtico rival para el Porsche Taycan, el eléctrico con el que comparte hasta la plataforma J1. Sus tres motores eléctricos desarrollarán una potencia máxima que alcanzará los 700 CV, una cifra más que respetable pero que no supondrá una gran diferencia con la cifra máxima del modelo de producción convencional, cuyos dos motores eléctricos rendían 590 CV. La marca mantendrá la batería de iones de litio del anticipo conceptual, con 90 kWh, por lo que la autonomía máxima llegará a los 600 kilómetros.