Audi Sport comienza las pruebas del futuro RS Q3

Apenas unos meses después de comenzar el desarrollo de la nueva generación del Audi Q3, la marca alemana también ha empezado con las pruebas de la nueva versión deportiva de este modelo, con una temprana mula de pruebas del futuro RS Q3 que se esconde bajo la apariencia del Tiguan R.

Audi Sport comienza las pruebas del futuro RS Q3

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 12:25

Son las primeras fotos espías del futuro Audi RS Q3, una versión deportiva que llegará al mercado unos seis meses después de las versiones normales de la segunda generación del Audi Q3.

Las imágenes muestran la intención engañosa de Audi, pues utiliza la carrocería del Volkswagen Tiguan equipado con el paquete de diseño deportivo R-Line y una suspensión más baja pretendiendo que creamos que se trata del nuevo Tiguan R, la versión más potente del SUV de Volkswagen que también la hemos visto ya rodando en pruebas en el circuito de Nurburgring.

Mientras que el modelo de Volswagen contaba con una cuádruple salida de escape, éste se nos presenta con solo dos escapes -típico de los RS de Audi- y con unas grandes tomas de aire laterales en el paragolpes delantero, eliminando hasta las luces antiniebla. Pero, hay un detalle más que lo delata completamente: la matrícula de Ingolstadt, propia de Audi y que Volkswagen no utiliza en sus desarrollos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La matrícula de Ingolstadt, sede de Audi, no es utilizada por Volkswagen para las pruebas de sus modelos

Por tanto, se trata de la nueva generación del Audi RS Q3, que compartirá la plataforma modular MQB con la versión R del Tiguan pero con la puesta a punto específica, y forma parte de una nueva estrategia de Audi Sport para crear una gama paralela de versiones deportivas RS, con el objetivo de contar con hasta ocho modelos antes de que termine la década.

La nueva versión deportiva superará al actual RS Q3 performance, manteniendo el bloque de 5 cilindros en línea y 2.5 litros TFSI con doble turbo, pero pasando de los 367 CV hasta una potencia máxima de 400 CV y con el sistema de tracción quattro Haldex y transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Todavía tendremos que esperar, aproximadamente, un año para que lo veamos en los concesionarios, pero podrá contar con toda la tecnología de confort y seguridad que dispone Audi, con las últimas tecnologías incluso de funciones de conducción autónoma y asistentes a la conducción.

[newslink~38511]

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel