El nuevo Audi RS Q3 traslada sus pruebas a carretera pública

Después de ver en cuatro ocasiones a la segunda generación del Audi RS Q3 completamente camuflado y en los alrededores del circuito de Nürburgring, la marca de los cuatro aros comienza las pruebas de la versión más extrema del SUV compacto en carretera abierta, además de perder camuflaje dejándonos ver más detalles, un paso lógico antes de su debut en 2020.

El nuevo Audi RS Q3 traslada sus pruebas a carretera pública

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2018 23:00

La segunda generación del Audi RS Q3 comienza sus pruebas en carreteras convencionales

Hasta cuatro veces hemos podido ver al nuevo Audi RS Q3 realizando pruebas, pero en esta ocasión, la versión más deportiva del SUV compacto de los cuatro aros se deja ver en carretera convencional en lugar del asfalto del circuito de Nürburgring, unas nuevas fotos espía que también traen nuevos detalles del agresivo diseño.

La pérdida de camuflaje es muy significativa en el modelo de Audi, pudiendo ver muchos más detalles comparado con la última vez, por lo que podemos ver de mejor forma la postura más agresiva del nuevo RS Q3, con un paragolpes más bajo que queda a escasos centímetros del suelo y con grandes tomas de aire en los laterales para expulsar el tremendo calor del propulsor, además de surtir de aire fresco a los frenos delanteros

Junto con la parrilla Singleframe, con los bordes tridimensionales más marcados -como en el RS 7 o RS Q8- y el entramado de panal de abeja, la versión más potente de la gama Q3 es toda una bestia nada más verlo venir por el espejo retrovisor, a lo que también se suma el mayor ancho de los pasos de ruedas y los neumáticos al borde de los pasos de ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una suspensión más baja, frenos perforados delante y unas grandes llantas de aleación son las señas de identidad en el lateral del nuevo Audi RS Q3

De lado, las grandes llantas de aluminio presentan un diseño más atractivo, escondiendo unos discos de freno de mayor diámetro con perforaciones en los delanteros y pinzas de seis pistones, una configuración que será necesaria para poder parar en una corta distancia a este SUV deportivo.

Visto desde atrás, el Audi RS Q3 cuenta con un paragolpes con unas líneas más esculpidas y dos grades escapes ovalados, marca de la casa. Aunque no se aprecia, las salidas de escape estarán separados por un difusor integrado con unas canalizaciones aerodinámicas del mismo estilo que las que sí podemos ver en el spoiler sobre el portón del maletero.

Bajo el capó, el nuevo Audi RS Q3 volverá a motor el motor de gasolina de cinco cilindros turbo con 2.5 litros TFSI rindiendo una potencia máxima que superará los 400 caballos. Fuentes consultadas estiman que el aumento de la potencia supondrá entre un 5 y un 15 por ciento, lo que se traduce en una cifra de entre 20 y 60 caballos, por supuesto acoplado a la caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades y el sistema de tracción total quattro.

La vista trasera del nuevo Audi RS Q3 asusta con las grandes salidas de escape ovales

Fotos: CarPix

Pixel