Audi RS Q5: te anticipamos el diseño de la versión más radical del SUV alemán
Con una recreación te desvelamos el aspecto que tendrá el nuevo Audi RS Q5. Se trata de la versión más radical, deportiva y extrema, que habrá disponible en la gama del Audi Q5. Su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. Llegará al mercado a finales de este año o comienzos de 2018.
4 min. lectura
Publicado: 11/04/2017 09:10
Extremo y deportivo, así será el nuevo Audi RS Q5. La esperada variante RS del popular SUV de Audi tenía previsto su debut en sociedad durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Es más, fue el propio Stephan Winkelmann, responsable de Audi Sport, quien confirmó su presencia en dicho evento. Sin embargo, finalmente la marca de los cuatro aros optó por no llevarlo a Ginebra y nos quedamos sin conocer a este esperado modelo.
Más tarde o temprano el Audi RS Q5 irrumpirá en el mercado como la opción más radical de la gama del SUV de Audi. Las informaciones actuales señalan que su puesta de largo tendrá lugar el próximo mes de septiembre aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y que Audi, al igual que otras marcas alemanas, «jugarán en casa». Será el momento idóneo para la introducción de importantes primicias.
Mientras esperamos su presentación, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra siguiendo la información de la que disponemos para crear la recreación que acompaña este artículo. Unos párrafos más arriba puedes descubrir el aspecto que tendrá la variante RS del Audi Q5 2017. Si lo comparamos con el Audi SQ5, la versión más deportiva que hay disponible actualmente, encontramos grandes diferencias.
El nuevo Audi RS Q5 incorporará un frontal más imponente en el que las nuevas entradas de aire de mayor tamaño y los cromados cobrarán todo el protagonismo. La nueva parrilla y la insignia RS, junto con los estilizados faros, crean un conjunto muy interesante con el que dejar claro ante qué tipo de vehículo nos encontramos. A ello debemos de sumar otros elementos como las nuevas taloneras, el difusor posterior o el nuevo sistema de escape deportivo.
Mecánicamente, el Audi RS Q5 subirá un peldaño con respecto al SQ5 de gasolina, que es propulsado por un motor de 354 CV y 500 Nm de par máximo. Se espera que el RS Q5 pueda elevar dicha cifra hasta alcanzar los 450 CV. Para ello, se optará o bien por una evolución del actual bloque V6 de 3.0 litros del Audi SQ5 o un motor V6 de 2.9 litros de origen Porsche. Recordemos que ambas firmas están colaborando actualmente y que algunos de sus modelos comparten plataforma y muchos componentes.
Actualmente Audi Sport está trabajando en toda una ofensiva para su familia RS. El RS Q5 será uno de los ocho modelos que están previstos. El Audi RS Q2 será otro de los proyectos que hay en marcha y que en no mucho tiempo veremos en el mercado.
Fotos: Fotos: Automedia