Audi comienza las pruebas del nuevo RS Q6 Sportback e-tron, el primo del nuevo Porsche Macan ya presume de un alto grado de deportividad
El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron aún no se ha presentado, pero la marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo de la variante más prestacional de este SUV eléctrico. Camuflado, ha sido sorprendido a la salida de Nürburgring luciendo detalles más deportivos de la cuenta. Un modelo que llegará en otoño de 2026 con más de 500 CV y otros tantos kilómetros de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 17/04/2024 19:00
A pesar de que el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ha sido visto sin ningún camuflaje a bordo de su carrocería, la marca alemana decidió separar la presentación de los dos nuevos SUV de cero emisiones, postergando el debut de éste unos meses más que el modelo más familiar. Una nueva hornada de modelos de cero emisiones de Audi que se sumará a la gran oferta de coches eléctricos.
Ahora, nuestros fotógrafos apostados en los alrededores del complejo empresarial de Nürburgring han sorprendido a una unidad de este Q6 Sportback e-tron tan camuflada como en los primeros días de su desarrollo. Unas interesantes fotos espía que muestran que no se trata de un prototipo realizando simples pruebas de algunos de sus sistemas, sino de la variante más deportiva de su gama. El Audi RS Q6 Sportback e-tron ha comenzado su particular programa de pruebas aprovechando un fresco y lluvioso día en el que los más indiscretos no deberían estar.
Fotos espía Audi RS Q6 Sportback e-tron 2026
En un primer vistazo podría pasar completamente desapercibido, sin embargo el paragolpes delantero nada tiene que ver con el prototipo del Q6 Sportback e-tron destapado que hemos visto recientemente, y tampoco con el del nuevo S Q6 e-tron ya presentado. Éste cuenta con una gran parrilla con una malla de panal de abeja en la parte inferior de la defensa y con un diseño muy similar al visto en el revisado Audi e-tron GT.
Puedes ver perfectamente que los pasos de rueda delanteros se han ensanchado ofreciendo una vista más musculosa, al mismo tiempo que los arcos de las ruedas cuentan con unas branquias verticales en su parte trasera, solamente visibles desde la trasera. Un detalle que es más propio de los RS que de los S. Las grandes llantas de aleación también dejan ver las pinzas de freno bañadas en rojo, enormes en el eje delantero, aunque carece de unos discos perforados.
El nuevo Audi RS Q6 Sportback e-tron rozará los 600 CV
Por detrás, no se aprecian novedades, el difusor se halla muy cubierto y tan sólo queda a la vista la tercera luz de freno integrada en el spoiler al ras de la luneta. Indicios más agresivos para una versión tope de gama que será puesta a la venta en la segunda mitad de 2025, previa presentación antes de finales de año. El RS Q6 Sportback e-tron contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima que se acercará más a los 600 CV de potencia, garantizando una autonomía máxima por encima de los 500 kilómetros con una sola carga.