El nuevo Audi RS Q8 debuta junto a la extrema variante Performance, hasta 640 CV para un SUV que alcanza un nivel superior de rendimiento
Audi Sport ha desvelado la esperada renovación de su popular todocamino grande. El nuevo Audi RS Q8 2025 irrumpe en escena con argumentos para seguir compitiendo en un segmento especialmente elitista. Un modelo que estrena la variante Performance y que arroja hasta 640 CV gracias a un enorme motor V8 biturbo. El nuevo RS Q8 es más digital, más radical y más lujoso.
8 min. lectura
Publicado: 25/06/2024 00:01
Ha pasado más de medio año desde que se presentó en sociedad el «facelift» de la primera generación del Audi Q8. El lujoso y deportivo SUV de Audi fue objeto de una importante actualización. Una puesta a punto que también afectó a la variante deportiva SQ8 y a sus versiones híbridas enchufables (PHEV). Además, la compañía de Ingolstadt aprovechó el momento para integrar el Audi e-tron en la familia Q8. Un modelo que pasó a llamarse Audi Q8 e-tron (variante Sportback incluida).
Tras una notable espera, podemos decir que la renovación de la gama Q8 ha finalizado. Ha sido desvelado el nuevo Audi RS Q8 2025. La variante que corona la gama en términos de exclusividad y de rendimiento estrena su particular lavado de cara. Una renovación firmada por la división deportiva de la compañía y con la que ponerse al día en cuestiones como el diseño, la mecánica y la tecnología. Además, debuta junto a una versión aún más extrema. El nuevo Audi RS Q8 performance. Una versión que le hace valedor del «título» de coche térmico de producción en serie de Audi Sport más potente de la historia.
El diseño del nuevo Audi RS Q8
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el RS Q8. Es un vehículo fácilmente reconocible puesto que dispone de numerosos elementos de diseño con los que diferenciarse de un Audi Q8 convencional. En primer lugar debemos hacer mención al kit de carrocería con el que ha sido ataviado este exclusivo todocamino.
Estrena un nuevo faldón delantero con unas llamativas entradas de aire. También cuenta con un característico listón de color negro brillante (gris mate en el RS Q8 performance). La enorme parrilla Singleframe cuenta con una estructura tipo panal que ha sido reinterpretada. Una parrilla que está acompañada de unos faros Matrix LED. Opcionalmente se puede optar por unos grupos ópticos HD Matrix LED con luz láser.
La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. Se calza unas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenado RS de alto rendimiento. Para el RS Q8 performance hay disponibles unas llantas de 23 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros OLED. Es la primera vez que este modelo recurre a dicha tecnología de iluminación para los grupos ópticos posteriores. Por cierto, no podemos obviar el sistema de escape deportivo con dos salidas ovaladas.
También se ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. Hay una amplia gama de nuevos colores para la carrocería. Estrena los tonos metalizados Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red.
El interior y la tecnología del nuevo Audi RS Q8
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo RS Q8 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de lujo y deportividad que tanto caracteriza a los modelos que forman parte de la familia Audi Sport. Cuenta con toda una serie de elementos exclusivos de la variante RS para distanciarse del Q8 estándar. Lo primero que llamará nuestra atención son unos asientos deportivos.
Las inserciones de aluminio cepillado y microfibra Dinamica hacen igualmente acto de presencia. El puesto de conducción es digital y conectado. El cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas se combina con la pantalla multimedia para el sistema de info-entretenimiento. Además, cabe señalar el volante multifunción RS y los pedales deportivos.
El motor V8 del nuevo Audi RS Q8
Bajo el capó no hay grandes sorpresas. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. Un bloque que arroja una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Dichas cifras se incrementan hasta los 640 CV y 850 Nm de par máximo en el RS Q8 performance. Este bloque V8 se convierte en el motor de producción en serie más potente de la historia de Audi Sport.
Se maneja a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. En el mejor de los casos puede completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
La ficha técnica del nuevo Audi RS Q8 2025
Ficha Técnica | RS Q8 | RS Q8 performance |
---|---|---|
Motor | V8 4.0 biturbo | V8 4.0 biturbo |
Potencia | 600 CV | 640 CV |
Par máximo | 800 Nm | 850 Nm |
Transmisión | Automática 8v | Automática 8v |
Tracción | Total quattro | Total quattro |
Aceleración 0-100 km/h | 3,8 s | 3,6 s |
Velocidad máxima * | 305 km/h | 305 km/h |
El nuevo RS Q8 cuenta con una excelente puesta a punto. Está equipado de serie con suspensión neumática deportiva adaptativa con amortiguación controlada. De igual manera dispone del sistema de estabilización activa de balanceo electromecánica (eAWS por sus siglas en inglés) que minimiza significativamente los movimientos laterales de la carrocería gracias a un sistema de motores eléctricos alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 48 voltios.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Audi RS Q8
¿Cuándo llegará a los concesionarios?Audi ha confirmado que el renovado RS Q8, versión Performance incluida, llegará a los concesionarios este mismo año. El libro de pedidos será abierto oficialmente a finales de este mes de junio. El precio de partida 168.335 € mientras que la versión Performance alcanza los 187.615 €. El configurador estará disponible prácticamente de manera inmediata. Será entonces cuando se desvelen todos los detalles de la oferta propuesta para nuestro mercado.
Fuente: Audi