Estas pruebas del nuevo Audi RS Q8 2025 en Nürburgring no son unas más, el SUV se enfrenta a un reto casi imposible
Los prototipos del Audi RS Q8 Facelift se han vuelto a dejar ver en Nürburgring. La división deportiva de Audi Sport no ha acudido al trazado alemán por casualidad, ni tampoco para completar su desarrollo, sino por otro motivo de mayor calado. La firma de los cuatro aros busca un nuevo récord por vuelta, aunque se le está haciendo demasiado cuesta arriba.
3 min. lectura
Publicado: 17/06/2024 06:00
La gama del actualizado Audi Q8 no está completa todavía. La marca alemana presentará la versión tope de gama en los próximos meses, y lo quiere hacer por todo lo alto. De poco le vale ofrecer uno de los SUV más deportivos y salvajes del mundo con más de 600 CV de potencia si no puede demostrarlo con documentos que certifiquen que el nuevo RS Q8 es el modelo de producción más rápido en Nürburgring.
Ese extra se le está resistiendo a los técnicos de Audi Sport, que han sido sorprendidos en estas fotos espía tratando de conseguir el ansiado récord. El buque insignia de la gama, y el más potente de los Audi Q8 que puedes comprar, ha exprimido al límite las nuevas mejoras implementadas en el chasis y en su potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, hasta el punto de acabar sobre un elevador. No sabemos si por avería o simplemente para cambiar la monta de los neumáticos.
Fotos espía Audi RS Q8 Facelift en Nürburgring
Porque, como puedes ver, en su interior se aprecian los dos asientos delanteros de Recaro así como una estructura tubular de seguridad por detrás. Detalles claros de que esta jornada no era una más de las que se ha visto al SUV deportivo en pruebas, como también el rojo vivo de los discos de freno delanteros frenando al máximo antes de afrontar una de las curvas.
Lo verdaderamente interesante es la consecución de un objetivo que se le resiste y mucho, porque Audi busca ser el más rápido de su categoría. El día de esta prueba logró parar el crono en poco menos de 8 minutos, más que suficiente en los casi 21 kilómetros de recorrido, y con unas condiciones meteorológicas favorables, en un principio, sin lluvia ni un excesivo viento.
El Audi RS Q8 se bate en duelo al Cayenne Turbo GT
Sin embargo, hemos sabido que el desafío es ser el más rápido entre los SUV de producción, y eso conlleva rebajar los 7:38,925 minutos logrados por uno de los más poderosos rivales, incluso dentro del propio grupo Volkswagen. El récord actual en esta categoría lo ostenta el Porsche Cayenne Turbo GT. Algún as tendrán los de Audi Sport en la manga para superar un tiempo del que está muy lejos de alcanzar, por lo que esperamos alguna sorpresa en los próximos meses.