Cazado el nuevo Audi RS Q8 durante una jornada de pruebas en los Alpes

Es la versión más deportiva del nuevo buque insignia de la gama de SUV de Audi. Con el nuevo Q8 recientemente presentado, por primera vez avistamos un prototipo del nuevo RS Q8, una versión que pondrá la guinda en la gama del exclusivo SUV coupé de la marca de los aros con una gran herencia del Lamborghini Urus.

Cazado el nuevo Audi RS Q8 durante una jornada de pruebas en los Alpes

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 14:15

Cazado realizando pruebas de arrastre en los Alpes, el Audi RS Q8 encara la recta de pruebas que le quedan los próximos meses antes de su debut

Estaba tardando en salir a carretera pública la versión más deportiva de la nueva gama del Audi Q8. Recientemente desvelado en un evento especial celebrado en China, el nuevo Audi Q8 es el primer modelo de la firma alemana con un diseño de coupé y con un aire muy deportivo, lo cual se materializará en unas altas prestaciones en su versión más deportiva, el RS Q8.

Probando en los Alpes, el fabricante ha esperado a que la versión convencional fuera desvelada antes de comenzar con las pruebas en carretera con un desarrollo que se encuentra muy avanzado habida cuenta de que sólo el camuflaje se muestra en la parte frontal, lateral y trasera escondiendo las lógicas diferencias con el resto de la gama del SUV de Audi.

Es conveniente destacar que Audi ha seguido una tendencia tradicional con este nuevo RS Q8 sin pasar por el escalón intermedio de la versión S en la línea del RS Q3 y todo lo contrario que con el SQ5 y con el todavía por llegar SQ2, por lo que son los técnicos de Audi Sport los responsables de esta versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El frontal del nuevo Audi RS Q8 destila deportividad. Las grandes tomas de aire dan una idea del potencial que esconde

En el frontal de estas nuevas fotos espía, el camuflaje cubre sólo los bordes de la parrilla Singleframe con un aspecto tridimensional dejando al descubierto el entramado de panal de abeja. Al mismo tiempo, el paragolpes cuenta con un diseño más agresivo, con grandes tomas de aire y una elegante y más deportiva toma de aire más fina y estrecha en la parte inferior extendiéndose transversalmente.

Aunque los paneles de las puertas se encuentran medio camuflados, estos no tendrán un cambio en la estampación. Sí serán específicos de este modelo los faldones laterales bajando la altura de la carrocería significativamente desde el lado visual y más perceptible a alta velocidad gracias a la suspensión neumática adaptativa con la que contará de serie. Además, los pasos de ruedas también se aprecian más abultados, un detalle propio de estas versiones RS de Audi para dar cabida a llantas más grandes, al igual que los discos de frenos con pinzas de seis pistones en el eje delantero.

En la zaga, el spoiler del portón del maletero presenta un diseño rebajado en la parte central para proporcionar más carga aerodinámica, mientras que los grandes tubos de escape elípticos son el elemento más destacado de este nuevo RS, con el diámetro suficiente para expulsar los gases del bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que ocupará su vano motor con una potencia máxima de 650 CV, la misma que su "primo hermano", el Lamborghini Urus. Por supuesto, con tracción total quattro y caja de cambios automática S tronic.

Los grandes tubos de escape ovalados son una seña inequívoca de que se trata del RS Q8, la versión más potente del Audi Q8

Fotos: CarPix

Pixel